Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Dos choques directos para jugar el ‘play off’

Quedan tres plazas por las que compiten Palma, Ribera Navarra, Ríos Renovables y Cartagena

-

La penúltima jornada de la Liga, con el Inter y el Barcelona en la ‘Final a Cuatro’ de la Copa de Europa en Zaragoza, enfoca a la permanenci­a y a las últimas tres plazas del ‘play off’’.

La Liga afronta un capítulo clave en el que pueden quedar definidos los asuntos aún inciertos. Dos están en la zona alta de la tabla. Del duelo que mantienen el Jaén Paraíso Interior y el Osasuna Magna por la cuarta plaza a la resolución de las tres últimas posiciones de la fase por el título entre cuatro equipos: el Palma, a un pasito ya, y el Ribera Navarra, el Ríos Renovables y el Cartagena, los tres en un punto de margen.

Hoy (21,15 horas) hay un enfrentami­ento directo entre el Plásticos Romero Cartagena, noveno, y el Aspil Vidal Ribera Navarra, séptimo. Una ‘final’ para los dos. Hay un punto de diferencia entre ambos,

con lo que el ganador dará un paso adelante, prácticame­nte definitivo, al ‘play off’. Matemático si la victoria correspond­e al conjunto de Tudela, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, el último de ellos el pasado sábado frente al Ríos Renovables, y también con un duelo directo, en su casa, mañana, contra el Palma Futsal, sexto y al que le basta un empate para jugar por el título.

Por la cuarta plaza, Jaén Paraíso Interior y Osasuna Magna juegan contra rivales ya sin nada en juego. El conjunto andaluz, por delante por su mejor diferencia particular en sus dos enfrentami­entos de esta campaña, recibe en su cancha al Gran Canaria, ya descendido; el navarro visita al Peñíscola, ya salvado.

Entre la pérdida de categoría del conjunto insular y la continuida­d asegurada en Primera del equipo castellone­nse, queda una plaza de descenso con dos equipos por evitarla: el O Parrulo Ferrol y el Santiago, con tres puntos de ventaja para el primero. El O Parrulo recibe en su cancha al Naturpelle­t Segovia; el Santiago se desplaza a Valencia para enfrentars­e al Levante. Sus dos rivales están salvados y no tiene ninguna opción ya de jugar por el título

 ?? FOTO: LNFS ?? Pito, de ElPozo Murcia, y Ximbinha, de Catgas Energía
FOTO: LNFS Pito, de ElPozo Murcia, y Ximbinha, de Catgas Energía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain