Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Chelsea aún opta a ir a la Champions

Morata, gafado, falló un gol cantado y, en su lugar, Moses decidió el triunfo ante un mal Burnley

- Jordi Archs

Burnley, 1

N. Pope; M. Lowton, K. Long, J. Tarkowski, S. Ward; A. Lennon (N. Wells, 87'), J. Cork, A. Westwood, J. Gudmundsso­n; A. Barnes, Chris Wood (S. Vokes, 72')

Chelsea, 2

T. Courtois; C. Azpilicuet­a, G. Cahill, A. Rüdiger; V. Moses, Pedro, N. Kanté, T. Bakayoko, Emerson (D. Zappacosta, 84'); O. Giroud, A. Morata (E. Hazard, 71') Goles: 0-1 K. Long (p.p.) (20'), 1-1 A. Barnes (64'), 1-2 V. Moses (69')

Tarjetas: AMARILLAS: J. Tarkowski (28')

Árbitro: Robert Madley

Espectador­es: 21.264 en el Turf Moor

El Chelsea apura sus mínimas opciones de clasificar­se para la Champions tras ganar a un decepciona­nte Burnley en partido pendiente (1-2) y acercarse a 5 puntos del Tottenham, que tiene un calendario favorable a 4 jornadas del final de la Premier al recibir a Watford, Newcastle y Leicester, que no se juegan nada.

Antonio Conte, en su partido 100 al frente del Chelsea, dio descanso a Eden Hazard y Cesc Fàbregas de cara a la semifinal de FA Cup del domingo ante el Southampto­n, puso a Timeoué Bakayoko y a Emerson Palmieri, éste por el sancionado Marcos Alonso, e innovó con dos delanteros al alinear por primera vez juntos a Álvaro Morata y Olivier Giroud. Ayudados por la movilidad de Pedro, combinaron bien pese a coincidir antes en pocos minutos.

El Chelsea jugó muy cómodo y, ya en el 10’, Giroud lanzó a Morata, cuyo disparo cruzado lo desvió con un pie el meta Nick Pope. El 0-1 llegó en el 20’ al desviar Kevin Long en su propia portería un centro de Moses.

Otra conexión Giroud-Morata dejó a éste ante Pope, que salió a tiempo de tapar su remate (32’). El exmadridis­ta, que lleva 2 goles en los últimos 17 partidos, volvió a estar gafado al fallar una ocasión clarísima tras recibir de Bakayoko, corre solo desde el círculo central y disparar junto al poste ante Pope (54’).

Morata se retiró muy enfadado consigo mismo por el gol fallado al ser sustituido y también con las mofas de la afición local. Cesc intentó consolarle en el banquillo. Antes del cambio hubo dos goles seguidos.

El Burnley, que venía de 5 triunfos y podía situarse 6º, empató en su primer remate, de Johann Berg Gudmundsso­n, que rebotó en Ashley Barnes (64’). Fue un accidente ya que, 5 minutos después, sentenció Moses con un chut al palo corto. El Southampto­n de Mark Hughes empató en Leicester (0-0) pero aún está a 4 puntos de salvarse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain