Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Nápoles vuelve a soñar antes de visitar a la Juve

Otro gol de chilena encajado por el líder relanza la lucha por el ‘scudetto’

- Jordi Archs

La Serie A es la más competida a estas alturas de la temporada entre las principale­s ligas europeas. A cinco jornadas del final, solo cuatro puntos separan al líder Juventus del segundo clasificad­o, el Nápoles, antes de que ambos equipos se enfrenten el domingo en Turín en un partido determinan­te.

La afición del Nápoles vuelve a soñar con el ‘scudetto’ tras la emocionant­e noche del miércoles, cuando pasó de ver cómo a su equipo se le escapaba el título al estar provisiona­lmente a 9 puntos del liderato a ilusionars­e de nuevo. Un cúmulo de sensacione­s que se sucedieron en apenas 6 minutos, del 64 al 70, cuando el Nápoles remontó un 1-2 al Udinese con los goles de Raúl Albiol y Arkadiusz Milik para acabar ganando 4-2 y la Juve encajó el tanto del 1-1 en Crotone, obra del nigeriano Simy Nwankwo con otra chilena fatal para los ‘bianconeri’, como la de Cristiano Ronaldo en cuartos (ida) de Champions (0-3) dos semanas atrás.

Massimilia­no Allegri, técnico de la Juve, desdramati­zó el pinchazo ante el Crotone, antepenúlt­imo y en zona de descenso. “Hace mes y medio habría firmado estar con cuatro puntos de ventaja”, dijo en alusión al ‘sorpasso’ de su equipo tras estar a finales de febrero cuatro puntos por debajo del Nápoles.

En cuanto al partidazo del domingo, Allegri dejó claro que “no firmo el empate, debemos jugar para obtener el máximo. En cualquier caso el campeonato no se decidirá el domingo”. Maurizio Sarri, técnico del Nápoles, opinó igual. A la Juve le quedará peor calendario con visitas al Inter y Roma y recibirá a Bolonia y Verona. Los ‘azzurri’ jugarán fuera ante Fiorentina y Sampdoria y en casa contra Torino y Sampdoria.

COMO CR7

La Juve encajó en Crotone otro gol de chilena en 2 semanas

ALLEGRI, SERENO

“Hace mes y medio habría firmado tener 4 puntos de ventaja”

 ?? FOTO: EFE ?? El Nápoles se reengancha al ‘scudetto’ Así celebró con su afición el 4-2 al Udinese
FOTO: EFE El Nápoles se reengancha al ‘scudetto’ Así celebró con su afición el 4-2 al Udinese

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain