Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Parra recupera su mejor versión en la delantera del River

“Creo que ha sido un acierto total venir al Sestao en el mes de enero”, asegura el media punta

- Javier Sainz Bilbao

Asier Parra se ha reencontra­do con su mejor fútbol en el Sestao. El joven jugador decidió dejar el Portugalet­e mediada la temporada y apostó por el River, adonde llegó a finales de enero en calidad de cedido del Athletic. Desde entonces, se ha convertido en un fijo en las alineacion­es del equipo verdinegro. El de Gallarta se siente a gusto en la media punta del ataque del Sestao.

“En el Portugalet­e, no contaba con muchos minutos. Salió la posibilida­d de venir al Sestao en enero. El entrenador me dio confianza, me explicó lo que quería y no dudé en aceptar. Pasados unos meses, puedo decir que fue un acierto total”, según explicó el jugador de Gallarta.

Para Asier Parra, ésta es la tercera cesión. La temporada pasada jugó en el Sodupe y, en esta liga, jugó en el Portugalet­e en la primera vuelta antes de recalar en el Sestao. “Ya dije que ir al Sodupe fue una buena decisión. Allí fui muy regular de principio a fin. En el Portu, no di mi mejor nivel, pero aprendí mucho. En el Sestao, he vuelto a jugar contento y feliz”, aclaró el jugador verdinegro.

Desde el primer día, Asier Parra se convirtió en una de las referencia­s en el ataque verdinegro. “Estoy jugando en el sitio que más me

Estoy jugando en el sitio que más me gusta, la media punta, además con bastante libertad”

Vamos a pelear a muerte por jugar el playoff y por el ascenso a Segunda B que es donde el Sestao se merece estar”

Nos quedan cuatro finales y tenemos que darlo todo”

gusta, la media punta, además con bastante libertad. La verdad es que estoy cómodo. Tengo confianza y eso se nota en el campo”, aseguró un Parra que ya ha anotado tres goles en el Sestao, los tres de penalti.

El jugador verdinegro destaca el buen momento de juego del River. “Cuando llegué, íbamos quintos y, desde entonces, nos hemos mantenido en esa zona de la clasificac­ión, pero vamos a pelear a muerte por jugar el playoff y por el ascenso a Segunda B que es donde el Sestao se merece estar como mínimo”, afirmó el de Gallarta.

Difícil tramo final

Solo quedan cuatro partidos para la conclusión de la temporada en Tercera y el Sestao es el cuarto clasificad­o con 58 puntos. Está empatado con el tercero, el Alavés B, y con el quinto, el Beasain. La Real Sociedad C es sexta con un punto menos. La igualdad es máxima y todo se va a decidir en una recta final en la que tanto vitorianos como donostiarr­as tienen que pasar por Las Llanas.

“Va a ser complicado para todos, pero todo depende de nosotros. Tenemos que hacer nuestro juego. Estamos en un buen momento, hemos mejorado muchos aspectos. Ahora tenemos más facilidad para hacer goles como hemos demostrado en los últimos partidos. Nos quedan cuatro finales y tenemos que darlo todo”, según pidió Asier Parra.

La primera será mañana mismo en el campo de Etxezuri contra el Deusto. “La verdad es que han hecho una segunda vuelta espectacul­ar y no va a ser nada fácil, pero tenemos que ir a por todas. Además, ánimo y apoyo no nos van a faltar”, recordó el jugador verdinegro, que destacó la iniciativa del club de abonar la mitad de la entrada a todos los socios del River que vayan a acudir al campo del Deusto: “Ayer ya se habían apuntado más de cien”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Bajo control Asier Parra intenta progresar ante la presión de dos defensas en el duelo del Sestao contra la Cultural de Durango
FOTO: MIREYA LÓPEZ Bajo control Asier Parra intenta progresar ante la presión de dos defensas en el duelo del Sestao contra la Cultural de Durango

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain