Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CON CABEZA

Valentino Rossi relaja el ambiente en Austin, pero tras visionar el vídeo mantiene lo dicho en Argentina Marc Márquez vuelve a reconocer su error, dice que ya pidió perdón y afirma que “he aprendido de ello”

- Elvira González

Marc Márquez y Valentino Rossi no fueron convocados por Dorna a la rueda de prensa oficial del jueves del Gran Premio de las Américas en Austin pero sí comparecie­ron por separado ante los medios, con un intervalo de tres horas. Primero Marc Márquez antes de la citada rueda de prensa y después Valentino Rossi tuvo el turno de réplica. Pero está claro que la consigna de rebajar la tensión flotaba en ambos hospitalit­y, especialme­nte en el azul. Ambos se mantuviero­n en lo opinado en Termas de Río Hondo a la conclusión de la carrera, pero ni el lenguaje corporal ni el tono tuvieron nada que ver.

”La he visto repetida porque me gusta analizarlo todo siempre, lo haga bien o mal y empezando desde la salida, con la confusión que hubo y que fue una situación nueva para mi, hice cosas bien hechas y mal hechas, cometí algún error, fuí penalizado y aprendí de ello. Si me vuelvo a encontrar en el futuro no cometeré los mismos errores. Pedí disculpas, somos pilotos y personas y cometemos errores, todo el mundo va al límite y sólo que no vuelva a pasar en el futuro”, manifestó Marc Márquez.

No está preocupado porque las descalific­aciones de Rossi en Argentina vayan a inflamar el ambiente. “Tengo facilidad en centrarme en lo mío y no le doy importanci­a, Si veo el color rojo (de su Fan Club), mejor, pero no le doy importanci­a, me centro en lo mío y me gusta en pista estar al 100% y sacar un poquito más. Por lo demás, me mantengo bastante el margen, ya aprendí en el pasado que es lo mejor”.

Márquez sí desliza que de ese domingo de Argentina deben aprender todos. “Evidenteme­nte el fin de semana de Argentina fue muy difícil, exigente por las condicione­s

Marc Márquez

Hice cosas bien y mal hechas, cometí algún error, fuí penalizado y aprendí de ello. Si me vuelvo a encontrar en el futuro no cometeré los mismos errores. De ese domingo todo el mundo puede aprender muchas cosas”

y pasaron muchas cosas pero soy un piloto que le gusta mejorar y aprender de todo y de ese domingo todo el mundo puede aprender muchas cosas”.

Rossi se reafirma

Tras la rajada del domingo en Argentina, el Valentino Rossi que se presentó en Austin es el que pasa página, pero se mantiene en lo dicho allí, quizás ese mensaje que reconoció de Carmelo Ezpeleta –“luego lo llamé y hablé un poco con él”– le haya cambiado el lógico malhumor. En las formas ha cambiado, no así en el fondo: “Miré la carrera en vídeo y pienso exactament­e lo que dije en Argentina. confirmé todas mis palabras pero es mejor mirar a futuro”, declaró ‘The Doctor’.

Y no se cerró en banda a que la relación con Márquez se pueda destensar otra vez, como ya sucedió tras el Sepang Clash: “No lo sé, quizás ahora no es el momento, quizás en el futuro. Lo que pasó en Argentina no tuvo sentido. Me habría pasado tranquilam­ente en la curva después. Pero puede que algún día nos sentemos y hablemos de ello”.

Aseguró que “el estado de ánimo es bueno. Me sabe muy mal porque la de Argentina era una carrera muy difícil, en condicione­s difíciles y una carrera que nos preocupó mucho porque íbamos lentos y me hubiera ido bien irme a casa con unos puntos y esperar días mejores”. “Ahora sólo quiero volver a la pista, volver a pilotar. Hacer un fin de semana de carreras nos viene bien a todos”, añadió el italiano

Y desmintió que Yamaha le haya lanzado un ultimatum a su mano derecha Uccio si vuelve a extralimit­arse de sus funciones. “Es todo inventado por un periodista que ha basado toda su carrera en decir mentiras sobre mí. Cien por cien falso”

Valentino Rossi

Tras mirar la carrera pienso exactament­e lo que dije, confirmé todas mis palabras pero es mejor mirar al futuro”

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez, ayer en el hospitalit­y Repsol Honda en el circuito de Austin. El piloto de Cervera es el rey de este circuito: ha ganado las cinco carreras de MotoGP disputadas aquí, y siempre desde la pole
FOTO: EFE Marc Márquez, ayer en el hospitalit­y Repsol Honda en el circuito de Austin. El piloto de Cervera es el rey de este circuito: ha ganado las cinco carreras de MotoGP disputadas aquí, y siempre desde la pole

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain