Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rins: “Se habló más del incidente que de mi podio”

El de Suzuki espera seguir siendo competitiv­o en Austin y confirmar sus sensacione­s

- Fabio Marchi

Álex Rins le ha cogido el gustillo a eso de mirar hacia arriba y soñar con metas increíbles, esperanzad­o con poder estar algún día en este 2018 mirando a todos desde lo más alto de un podio. En Argentina consiguió su primer cajón en MotoGP con una tercera plaza, confirmand­o las grandes sensacione­s que ya tuvo en la cita inaugural de Qatar a lomos de su Suzuki en su segundo año con los de Hamamatsu. Más maduro en pista, con más experienci­a y con una moto que ha dado pasos agigantado­s, el de Valdealgor­fa es toda una realidad y en este 2018 no se pone límites, pensando incluso en luchar por triunfos.

“El objetivo es llevar a Suzuki a lo más alto”. Claro y conciso. Y no parará hasta lograrlo. El español continuará trabajando en dicha dirección con una moto que no olvidemos que, a diferencia de las grandes fábricas dominadora­s, sí puede seguir evoluciona­ndo su motor. Más allá de ello, el español también se refirió a lo sucedido entre Márquez y Rossi en Termas de Río Hondo, un tema que en la rueda de prensa oficial previa a la carrera de Austin aseguró que no le afectó, pero que sí cree que tapó su gran hazaña conseguida en Argentina, quitándole peso en los medios. “Conseguí el podio y todos hablaban más de esa situación que de mi podio”, expresó Rins, que se espera que anuncie en breve su renovación por dos años con Suzuki.

“En argentina hicimos un fin de semana perfecto. Fue una lástima en Qatar pero ahí perdí la rueda delantera y me caí. Creo que tenemos una moto muy competitiv­a, hemos mejorado mucho desde el año pasado y además mi experienci­a ha aumentado también. Estamos en buena forma”, añadió un piloto que en Qatar ya explicó los motivos de su gran mejora en pocos meses. “Creo que ha mejorado la moto y he mejorado yo, un poco las dos cosas. Tengo más kilómetros con la moto. Hemos cambiado el motor, mejorado pequeñas cosas como el chasis, un poco de suspension­es, set up y electrónic­a y en el carenado se nota mucha mejora”, desveló por aquel entonces. Ahora, tras su primer podio en la categoría reina se prepara para volver a rendir a un gran nivel en una pista que le gusta y no le frena la dura caída que sufrió en 2017 en los libres 3 disputados en el Circuito de Las Américas como rookie y que le hizo perderse 5 carreras: “Conseguí mi primera victoria aquí en Moto3 y tengo muy buenos recuerdos. Necesitamo­s mantener esta líneas, trabajar bien desde el principio, estar entre los 10 primeros en clasificac­ión y luego disfrutar en carrera”

 ?? FOTO: GETTY ?? Álex Rins, en la rueda de prensa oficial previa al GP de Las Américas de MotoGP en Austin
FOTO: GETTY Álex Rins, en la rueda de prensa oficial previa al GP de Las Américas de MotoGP en Austin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain