Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Elezkano: “A bote y por golpe sé que no podré superarle”

El de Zaratamo dice que tiene que buscar jugar adelante en su duelo ante Artola en el Manomanist­a

- Fran Vicente Bilbao

El Astelena de Eibar y el Beotibar de Tolosa acogieron en la mañana de ayer las elecciones de material para los dos últimos encuentros de la ronda de octavos de final del Manomanist­a 2018.

Esta segunda fase del campeonato se cerrará el lunes en el recinto tolosarra, donde se medirán Danel Elezkano e Iñaki Artola. Será el segundo partido para el pelotari de Zaratamo, que se estrenó el pasado sábado con una clara victoria por 22-6 sobre Axier Arteaga.

“Fue demasiado abultado. Yo tuve que trabajar mucho para sacar los tantos adelante y en el Manomanist­a jugar con el marcador en contra es muy difícil”, explica el vizcaíno sobre su victoria ante el de Lasarte.

Pensando en el duelo del lunes frente a Artola, Danel dice que le espera “un partido muy difícil. Iñaki ha demostrado que es un pelotari que está entre los mejores del mano a mano. A bote y por golpe sé que no podré superarle, ni menos dominarle. Yo tengo que propiciar cualquier oportunida­d para entrar adelante”.

Danel Elezkano separó pelotas de 104, 1 y 105,8 gramos, mientras que el guipuzcoan­o se decantó por cueros de 106 y 104 gramos.

Por su parte, el domingo se verán las caras en el Astelena de Eibar Julen Retegi y Jokin Altuna. El navarro regresa al escenario en el que el domingo firmó una gran remontada contra Víctor Esteban, aunque dice que toca ya pasar página de ese encuentro: “Me sirve para coger moral, pero de nada sirve recrearse en un partido que ya ha pasado; además, creo que también la suerte me acompañó. Se juntó todo y a mí me salió bien, mientras que para Víctor fue un palo muy duro”.

Del choque frente a Altuna dice que “Víctor y Jokin juegan parecido, quizás Jokin no asume tanto riesgo. tengo que dominar más el juego, a mí me gustaría tenerle lejos de frontis, pero esa es la teoría.

Danel Elezkano

Iñaki ha demostrado que es uno de los mejores del mano a mano”

Tendré que propiciar cualquier oportunida­d para entrar adelante”

Con él hay que estar atento al sa- que, porque intentará acabar con el resto. También tiene un dere- chazo brillante y un gran besaga- in”.

Enfrente, el de Amezketa dice que “empezar el Manomanist­a contra Julen es un gran reto. Es- toy con ganas de demostrarm­e a mí mismo que puedo estar con los mejores”.

El guipuzcoan­o escogió pelotas de 105,2 y 105, 5 gramos, mientras que las de Retegi pesaron 105 y 104,8 gramos

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Sin contratiem­pos Elezkano y Artola eligieron las pelotas para el duelo del próximo lunes en el frontón tolosarra
FOTO: L. M. UNCITI Sin contratiem­pos Elezkano y Artola eligieron las pelotas para el duelo del próximo lunes en el frontón tolosarra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain