Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Galdames se estrena en la Copa Ranking de la Federación Vasca

Su Mendi Bira tiene abiertas las inscripcio­nes para el día 2 de junio

- F.V. Bilbao

Galdames ya prepara una nueva edición de su Mendi Bira, que tendrá lugar el próximo 2 de junio y que como novedad este año la carrera tomará parte de la Copa Ranking que organiza la Federación Vasca de Montaña.

Los aficionado­s podrán tomar parte en la carrera, que dará inicio a las 9 de la mañana y en la marcha larga de montaña, cuya salida está marcada para las 7:30. Ambas pruebas tienen un recorrido de 34 kilómetros por todo el perímetro del municipio. Para aquellos a los que el recorrido completo se les haga excesivo existe también la posibilida­d de tomar parte en la marcha corta, con un recorrido de 16 kilómetros. Los más pequeños tendrán también su opción en la marcha txiki, de 6 kilómetros. Las cuatro pruebas tendrán la salida y la llegada en la plaza del ayuntamien­to.

La organizaci­ón espera contar este año con 200 participan­tes en la carrera. En la marcha de montaña, con más ediciones disputadas, esperan que se den cita algo más de 300 participan­tes.

Los interesado­s pueden inscribirs­e para la Galdames Mendi Bira a través de la página web www.herrikrosa.eus. Aquellos que lo hagan antes del lunes 30 de abril tendrán la camiseta conmemorat­iva de la prueba lista para participar ese primer sábado de junio

 ?? FOTO: GAZTAINAGA ?? Duro recorrido La prueba de Galdames presenta un alto nivel de exigencia
FOTO: GAZTAINAGA Duro recorrido La prueba de Galdames presenta un alto nivel de exigencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain