Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ataque incontesta­ble de ‘Luisle’

- Efe

El español Luis León Sánchez (Astana) se impuso ayer en solitario en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Chiusa y Lienz, con un recorrido de 134,3 kilómetros, en la que le bastó un ataque final que no pudo ser contestado por los rivales de la escapada, donde se encontraba el líder de la prueba Thibaut Pinot (Groupama), que hoy aspira a rematar su liderato en la última etapa.

El murciano hizo valer la superiorid­ad del Astana con 4 hombres en la fuga de favoritos, así como la experienci­a y dotes de rodador para lanzar un ataque a 3 kilómetros de meta que le condujo a celebrar la victoria.

‘Luisle’ marcó en meta un tiempo de 3h.19.58, que le valió para terminar 7 segundos por delante de George Bennett y Koen Bouwman, ambos del Lotto Jumbo. A unos segundos se presentó el francés Pinot, con Chris Froome y Fabio Aru entre otros.

En el kilómetro 30 se gestó la escapada del día, pero la aventura no tuvo éxito por el movimiento de los favoritos en busca de la etapa y de la general.

A 70 km de meta, la diferencia de 2 minutos se disolvió en la subida a Bannberg, último ascenso del día, donde atacó Aru sin resultados. La subida a dicho puerto fue un festival de ataques. Froome demarró a 12 de meta. Respondió ‘Supermán’ López y más tarde Bennett. Por la cima pasaron juntos los grandes de la general. Astana, con Pello Bilbao, López y Luis León, tenía todos las cartas a su favor. Bajando trató de sorprender Pozzovivo, incluso Pinot, pero en la zona llana se recompuso el grupo principal. Fue cuando Luisle sacó el látigo para lograr su segunda victoria del año tras la Vuelta a Murcia

 ?? FOTO: PENTAPHOTO ?? Luis León Sánchez celebra su victoria en las calles de Lienz
FOTO: PENTAPHOTO Luis León Sánchez celebra su victoria en las calles de Lienz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain