Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Prórroga

-

Balonmano

Arranca la Copa de la Reina

El Rocasa Gran Canaria, finalista de la Challenge Cup, intentará a partir de hoy en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga revalidar el título de la Copa de la Reina, en la que parte favorito junto al Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés, los tres primeros de la clasificac­ión en la Liga Guerreras Iberdrola. Cuartos de final (hoy) Rocasa-BMC Mavi Gijón 12.30 h. Bera Bera-Aula Valladolid 16.00 h. Canyamelar-Porriño 18.15 h. Rincón Fert.-Mecalia 20.30 h. Liga Asobal

28ª jornada. Hoy Guadalajad­a-Bidasoa 20.30 h. Hombrados renueva a los 46 El Quabit Guadalajar­a anunció la renovación de José Javier ‘Jota’ Hombrados para la temporada 2018-2019. El portero, de 46 años, señaló que “ha sido una renovación de mutuo acuerdo, que se ha producido pronto y con facilidad”.

Ciclismo

Armstrong pagará 5 millones Lance Armstrong ha alcanzado un acuerdo económico por el que pagará 5 millones de dólares para resolver la demanda que le interpuso el Gobierno federal de EE.UU., que pedía 100 millones por daños y perjuicios al ex ciclista tras confesar que se ayudó del dopaje a lo largo de su carrera.

Golf

Hassan II Trophy

Alvaro Quirós es colíder del Trofeo Hassan II, en Rabat, tras una primera jornada en la que empató con el galés Bradley Dredge con 67 golpes, cinco bajo par.

1ª jornada, par 72:

67 Bradley Dredge (Gal)

Alvaro Quirós (Esp)

68 Oliver Fisher (GBR) Joakin Lagergren (Sue)

Erik Van Rooten (Rsa) Lorenzo Gagli (Ita) ... 70 Adrián Otaegui (Esp)

Nacho Elvira (Esp) 72 Pedro Oriol (Esp)

73 Pep Anglés (Esp) Jorge Campillo (73) Alejandro Cañizares (Esp) 75 Pablo Larrazábal (Esp)

Carlos Pigem (Esp) Lalla Meryem Cup

1ª jornada:

68 Nicole Garcia (RSA) 70 Laura Fuenfstuec­k (Ale) Stacy Lee Bregman (RSA) Isi Gabsa (Ale) ...

71 Silvia Banón (Esp)

Noemí Jiménez (Esp) 72 Eung Jun-Ji (Esp) 73 Nuria Iturrios (Esp)

Elia Folch (Esp) 74 Natalia Escuriola (Esp)

Mireia Prat (ESP) 75 Carmen Alonso (ESp)

Hockey Patines

La Final Four, en Oporto

La Final Fo urde la Euro liga masculina de hockey patines se disputaráe­n O por to los días 12 y 13 de mayo, anunció el Comité Europeo de Hockey Patines (CERH). El FC Porto, que presentó la candidatur­a ganadora, es uno de los cuatro participan­tes, y disputará una de las semifinale­s ante el Sporting de Lisboa, que presentó la candidatur­a perdedora La otra semifinal mide al defensor del título, el Reus Deportiu, y al FC Barcelona.

Karate

25 españoles al Europeo

25 españoles forman la selección que competirá del 10 al 13 de mayo en el Europeo de Novi Sad (Serbia): Damián Quintero y Sandra Sánchez en kata individual; José Carbonell, Fran Salazar, Sergio Galán, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy en kata equipos, Matías Gómez, Samy Ennkhaili, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Babacar Seck, Alejandro Molina, Jagoba Vizuete, Raúl Cuerva, Rocío Sánchez, Carlota Fernández, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y María Torres en kumite, y Antonio Gutiérrez, Fran Lozano y Esther de León en parakárate.

Montañismo Fallece Mari Ábrego

Mari Ábrego, primer alpinista español que coronó el K2 junto con Josema Casimiro, murió ayer a los 73 años en Pamplona tras un cáncer de estómago. Ábrego llegó a la cumbre del K2 el 23 de junio de 1986 y coronó cinco ochomiles a lo largo de su carrera. Una de sus cuentas pendientes fue el Everest, que se le resistió cuatro veces.

Motor Rally Merzouga

4ª etapa:

1. A. Botturi (Ita/Yamaha) 3:23.31

2. P.Gonçalves (Por/Honda) a 3.44

3. R. Brabec (USA/Honda) a 8.32

4. Toby Price (Aus/KTM) a 11.54

5. Laia Sanz (ESP/KTM) a 18.16 General

1. J. Barreda (ESP/Hon) 13:26.49

2. Toby Price (Aus/KTM) a 5.02

3. K. Benavides (Arg/Honda)a 6.31

9. J. Pedrero (ESP/Sherco) a 46.58

15. Laia Sanz (ESP/KTM) a 1:25.23

Vela

Volvo Ocean Race

Hoy se celebrará la regata costera previa a la octava etapa de la Volvo Ocean Race en aguas de Itajaí (Brasil). El Mapfre de Xabi Fernández buscará seguir liderando la clasificac­ión de las Inshore tras dos victorias, tres segundos y un tercer puesto. Se esperan vientos suaves de entre 8 y 10 nudos de intensidad Jaume Soler

Waterpolo

Final 4 Euroliga femenina

En Kirishi. Hoy: Semifinale­s Sabadell-UVSE Budapest 16.30 h. Kinef Kirishi-Orizzonte 18.00 h. Mañana:

Tercer y cuarto puesto 11.30 h.

Final 13.00 h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain