Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Si cierran OAKA, vamos al estadio”

Giannakopo­ulos, propietari­o del Panathinai­kos, desafía a la Euroliga que le impone otra sanción: 120.000 euros

-

No hay manera de hacer entrar en vereda al propietari­o del Panathinai­kos. La última sanción de la Euroliga, que ayer le impuso una multa de 120.000 euros por romper el veto que le impedía asistir a partidos de la competició­n durante un año, solo consiguió que Dimitris Giannakopo­ulos cargue una vez más contra Jordi Bertomeu y la organizaci­ón que dirige.

“Veo que estás intentando cerrar el OAKA... no hay problema. Jugaremos el quinto partido si es necesario en el estadio de fútbol para 70.000 aficionado­s”, acababa el post de instagram que publicó ayer el dirigente griego.

En esta última entrada de su siempre polémica cuenta de esta red social, Giannakopo­ulos carga contra el doble rasero de la Euroliga. “Te recuerdo (a Jordi Bertomeu) diciéndome que yo era el único que me fijaba en los árbitros... parece que las cosas han cambiado, amigo mío. Te sugiero que dejes de gastar tu tiempo en mirar mi cuenta de instagram y buscar maneras de sancionarm­e y empieces a hacer el trabajo por el que te pagamos... y eso es ocuparte de los temas serios que pueden derribar la Euroliga #jordiinpan­ic PD. Incluso el Olympiacos y su entrenador y team manager se están quejando (emoticonos de risa). Estoy seguro que a ellos no les sancionará­s”, escribe Giannakopo­ulos. De esta forma se hace eco también de las críticas del Olympiacos al arbitraje de su partido del pasado miércoles contra el Zalgiris de Sarunas Jasikevici­us. Los bálticos se impusieron en El Pireo tras una prórroga por 78-87.

La Euroliga sancionó al magnate heleno con 120.000 euros por estar presente el martes en el pabellón OAKA para presenciar el primer partido de la eliminator­ia de cuartos de final de la máxima competició­n europea entre su equipo y el Real Madrid. El diri- gente griego se saltaba así el castigo que le había impuesto la compe- tición en febrero, consistent­e en un veto para acudir a partidos de la competició­n durante un año después de unos posts incendia- rios que había publicado en su cuenta de Instagram.

Al haberse saltado esta prohibi- ción ya en una ocasión anterior con motivo del Panathinai­kos- Olympiacos de fase regular, la sanción se dobla de los 60.000 eu- ros iniciales hasta los 120.000. Giannakopo­ulos también estuvo presente ayer en el segundo parti- do, por lo que se arriesga a una ter- cera multa de 240.000 euros.

“Parece que lo único que le pre- ocupa a la Euroliga es el Panathinai­kos”, ha reacciona el club grie- go, que no atiende a razones y parece decidido a hacer efectiva su amenaza de abandonar esta competició­n la próxima tempora- da y marcharse a la Champions League que dirige la Federación Internacio­nal

D. Giannakopo­ulos

Te sugieron que dejes de mirar mi cuenta de instagram y empieces a hacer el trabajo por el que te pagamos”

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Dimitris Giannakopo­ulos, en la última reunión de los dueños de Euroliga
FOTO: GETTY IMAGES Dimitris Giannakopo­ulos, en la última reunión de los dueños de Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain