Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mondelo y Cruz contra Torrens, hoy en ‘semis’

-

En la selección suele buscar las mejores opciones para facilitarl­e las canastas y hoy tendrá que ponérselo difícil. Lucas Mondelo, entrenador campeón del Dynamo de Kursk, inicia esta tarde la defensa del título logrado la pasada campaña en unas duras semifinale­s ante Alba Torrens, una de las estrellas del talentoso UMMC Ekateringu­rg ruso. Para lograrlo contará con otra catalana, Anna Cruz, recuperada de su lesión y reaparecie­ndo. El choque es el primero de hoy (17:00 horas) en esta Final Four que se disputa en el Novomatic de Sopron (Hungría).

El técnico catalán y la alero mallorquin­a no son los únicos representa­ntes surgidos del basket español en esta cita ya que el anfitrión Sopron está dirigido por Roberto Íñiguez y cuenta en sus filas con la ex del Avenida Ángela Salvadores. Las húngaras se enfrentan al Yakin Dogu turco de Ann Wauters y Sandrine Gruda.

Apoyado por su gran poder reboteador, el Dynamo se planta en esta cita sin haber perdido ni un partido por segunda temporada consecutiv­a. Su estrella es la polivalent­e Sonja Petrovic, que tendrá que hacer frente a un rival plagado de centímetro­s y experienci­a con estrellas de la talla de Maya Moore o Britney Grinner, además de Torrens. Toda una final anticipada, según algunos.

Para el equipo de Kursk es un gran reto la reedición del título europeo, algo que no se logra desde que el Sparta&k de Moscú lograra imponerse en esta competició­n entre los años 2007 y 2010

 ?? FOTO: FIBA ?? Mondelo, con Petrovic y Yacoubou
FOTO: FIBA Mondelo, con Petrovic y Yacoubou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain