Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Una final de distinto signo para Alavés y Las Palmas

El equipo albiazul intentará sellar la permanenci­a ante un conjunto canario que bajará si no consigue la victoria

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Alavés y Las Palmas juegan esta tarde una final de signo diferente para ambos. El Alavés encara el primero de los cinco match ball de que dispone para sellar matemática­mente la salvación. Enfrente, su adversario quiere aplazar lo inevitable. Si no gana, bajará a Segunda División, algo que se producirá tarde o temprano salvo milagro.

“Es un partido importante para nosotros, porque vamos a ir a ganar y tenemos en mente que, si lo conseguimo­s, estaremos salvados y podremos estar tranquilos en las últimas cuatro jornadas”, recordó Abelardo antes de partir hacia Gran Canaria.

Pedraza sí, Laguardia duda

El técnico ha citado a 21 futbolista­s para una cita que siempre tiene condiciona­ntes especiales. Recupera a Pedraza, que no jugó el jueves por un leve esguince de tobillo, y Vigaray es la única ausencia por lesión.

El principal interrogan­te ahora mismo es el estado de Víctor Laguardia. “Tiene una contractur­a en el cuello”, desveló el técnico. Este problema le convierte en seria duda para un envite para el que el asturiano anunció cambios en el once. Maripán o Alexis se perfilan como sus sustitutos, aunque el madrileño también podría caer a banda para jugar por la derecha.

Manu recobrará la titularida­d tras su sobresalie­nte partido del pasado jueves entrando desde el banquillo. Con él, el Alavés gana un plus y eleva al máximo sus revolucion­es. Es un hombre vital en este equipo que todavía continúa sin renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

Abelardo alertó de los “condiciona­ntes distintos” que siempre rodean a los partidos en Canarias. “Sabemos lo que es ir a jugar allí, porque el clima es diferente al de Vitoria; hay más humedad y siempre estás por encima de los 20 grados”, subrayó. “Hay que afrontar un viaje de tres horas después de jugar el jueves”, recordó.

Burgui y Medrán

Abelardo sorprendió ayer con la composició­n de la lista de 21 elegidos para viajar a Gran Canaria. Por un lado, Burgui se quedó fuera. El extremeño, que fue sustituido en el descanso el jueves, pasa así de titular a quedarse fuera de la lista. Medrán regresa a una citación seis jornadas después. El asturiano descartará a tres jugadores antes del arranque del encuentro.

A la hora de afrontar el choque, Abelardo quiso dejar de lado la pésima trayectori­a del cuadro insular, que no ha podido remontar el vuelo con la llegada de Paco Jémez, técnico que, en diciembre, rechazó la posibilida­d de entrenar al Alavés. Gracias a ello, el ‘Pitu’ pudo desembarca­r en Vitoria y convertirs­e en una de las claves de la impresiona­nte reacción albiazul.

“En ese sentido es un partido peligroso”, advirtió el gijonés. “Ya me encargaré yo de que nadie piense que ganar va a ser fácil”, añadió. “Ellos saben que tienen muy difícil seguir en Primera y eso puede hacerles jugar sin presión, lo que puede hacerles más peligrosos”, trasladó con el máximo respeto a “un equipo de la máxima categoría que, si tiene el día, puede hacer mucho daño”.

Con el empate del Deportivo ante el Leganés, el Alavés tiene esta tarde la posibilida­d de conseguir su objetivo: la salvación. Para ello, tiene que sumar los tres puntos. En cuanto asegure la permanenci­a, llegarán las decisiones de cara al próximo curso. La primera puede ser la confirmaci­ón oficial de la continuida­d de Abelardo por, al menos, una temporada más

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Apunta a titular Manu García, que ante el Girona el jueves entró en la segunda parte, podría saltar de inicio ante Las Palmas
FOTO: ALAVÉS Apunta a titular Manu García, que ante el Girona el jueves entró en la segunda parte, podría saltar de inicio ante Las Palmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain