Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Olaizola II se apunta a su partido 50

Bate con facilidad a Albisu (22-7) y alcanzará el medio centenar de partidos en el Manomanist­a en su duelo de cuartos contra Rezusta

- Joseba Fonseca

Aimar Olaizola era el claro favorito para la victoria en el partido de octavos de final del Manomanist­a disputado ayer en el Labrit de Pamplona y no hubo sorpresa. Con absoluta autoridad, el veterano delantero de Goizueta ha doblegado (22-7) a Jon Ander Albisu y este resultado le permitirá afrontar en cuartos contra otro zaguero, Beñat Rezusta, el que será su partido número 50 en el Manomanist­a de Primera. Una impresiona­nte marca para toda una leyenda viva de la pelota a mano.

La contienda se solventó en apenas 33 minutos y 159 pelotazos a buena. Supo a poco a los aficionado­s que se congregaro­n en la bombonera pamplonica y que se relamían con un inicio de partido que abría las puertas a una sorpresa y hacía presagiar mucha más emoción de la que finalmente se vivió.

Albisu saltó a la cancha atrevido y sin complejos, acabando el tanto como el más avezado de los delanteros y llegó a colocarse con un desconcert­ante 2-5, fruto de un potente zurdazo lejos del alcance de su rival. Acto seguido, en su afán por acabar de nuevo el tanto en los cuadros traseros, Albisu se llenó de pelota y la mandó fuera de los límites de la cancha, cediendo el servicio a su contrincan­te (3-5).

A partir de ahí, el panorama cambió de forma radical. Olaizola supo llevar el juego a su terreno. Albisu volvió a cometer otro error en un sotamano y después encajó dos tantos directos de forma consecutiv­a. De este forma, se empezaba a moldear una tacada colorada que llevaría a Olaizola del citado 2-5 en contra a un esperanzad­o 13-5 a favor.

Albisu se olvidó de su mejor arma, su pegada, la única con la que podría abrir las costuras de un cada vez más confiado y cómodo Olaizola II. El de Ataun se iba empequeñec­iendo ante el dominio absoluto que Aimar ejercía sobre el juego desde el mismo saque. Sin respuesta por parte del guipuzcoan­o, el partido se precipitó cuesta abajo a toda pastilla hacia el final esperado, rubricado por el cuarto tanto de saque de un Olaizola que firmó en total 15. Los otros siete fueron regalos de un Albisu que dio la razón a los que proclaman que en este Manomanist­a del siglo XXI no hay lugar para los zagueros. Veremos sin, el próximo viernes, el único que queda en liza, Rezusta, es capaz de echar por tierra esa teoría. A priori, no lo tiene nada fácil.

En el preliminar de parejas, Laso y el galdakozta­rra Larunbe vencieron a Víctor-Imaz (16-22)

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Aimar Olaizola El navarro se estrenó en el Manomanist­a con un claro triunfo contra Albisu
FOTO: LUIS M. UNCITI Aimar Olaizola El navarro se estrenó en el Manomanist­a con un claro triunfo contra Albisu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain