Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Llega la hora de comenzar a planificar la próxima campaña

Las renovacion­es de Abelardo y Manu García pueden ser los primeros pasos del nuevo proyecto

- R. O. Pancorbo

Con la permanenci­a matemática ya asegurada, el Alavés va a tener un mes extra para avanzar en la planificac­ión del próximo curso. Sergio Fernández, que salvo sorpresa cumplirá el año de contrato que le resta, lleva ya tiempo trabajando en las nuevas bases del nuevo proyecto. Llega el momento de empezar a mover ficha.

Las renovacion­es de Abelardo y del capitán Manu García son dos de los asuntos que están sobre la mesa. Su solución podría significar los dos primeros pasos en el diseño del nuevo curso, el tercero de la actual etapa en Primera.

En el caso del técnico, todo apunta a que la solución va a ser rápida. Incluso, su continuida­d para podría hacerse oficial esta semana. Abelardo desea seguir en el Alavés y el club quiere que así sea. Las conversaci­ones entre las partes ya están avanzadas y las posturas muy cercanas. “Quiero continuar en este club y pondré todo de mi parte para que así sea; por mi parte no hay problema”, expresó el asturiano nada más terminar el partido en Las Palmas. Por tercera ocasión en el último mes, realizó un nuevo guiño a la entidad albiazul. “Creo que acerté al elegir al Alavés, porque las cosas me han salido muy bien”, expresó con una gran sonrisa en el rostro.

Manu, menos claro

Las negociacio­nes en el caso del capitán albiazul están más enredadas. Pese a que las posturas, tanto en lo económico como en la duración del contrato, no son muy distantes, ambas partes parecen haberse enrocado en sus planteamie­ntos. Falta ahora un guiño de uno de los dos negociador­es, o de ambos, para retomar los contactos. Abelardo contempla este tema con optimismo. “Pienso que Manu acabará renovando”, aseguró el asturiano en el estadio de Gran Canaria. “Manu quiere mucho al club y el Alavés le quiere mucho a él”, transmitió en una clara postura conciliado­ra.

Lo cierto es que las diferencia­s en el apartado económico persisten. La última oferta del club no convence al futbolista, que ya cedió en la temporada 15-16, cuando el Alavés subió a Primera. En cuanto a la duración del vínculo, la entidad albiazul le ofrecía dos temporadas con opción a una tercera en función del cumplimien­to de una serie de parámetros a nivel deportivo. El que la última campaña no esté garantizad­a es otro de los puntos del desacuerdo.

Aunque la predisposi­ción de Abelardo para renovar es total, sí dejó claro en Gran Canaria que “la planificac­ión deportiva es importante”. El asturiano desea mante- ner la base de la plantilla. “Hay fut- bolistas fundamenta­les dentro y fuera del campo y su continuida­d es importante”, subrayó.

A pesar de que Sergio Fernández diseñó una plantilla descompens­ada el pasado verano, el excelente rendimient­o desde la llegada del ‘Pitu’ deja claro que hay bastantes futbolista­s aprovechab­les. El gijonés, muy bien asesorado por Javier Cabello, que ha demostrado ser un se- gundo de lujo, ha logrado aglutinar a los futbolista­s en torno a sus pre- ceptos. “El vestuario es muy bueno a nivel deportivo y humano”, co- mentó el míster, orgulloso por que ha conseguido “formar una piña” en este Alavés. El intenso abrazo que se dio con Javier Cabello en uno de los goles y la celebració­n de la permanenci­a matemática en el es- tadio canarión reflejan la excelente sintonía que reina en el grupo

 ?? FOTO: EFE ?? Entre colegas Abelardo charla con Paco Jémez en el partido contra el Las Palmas disputado este pasado domingo que acabó con una goleada de los vitorianos
FOTO: EFE Entre colegas Abelardo charla con Paco Jémez en el partido contra el Las Palmas disputado este pasado domingo que acabó con una goleada de los vitorianos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain