Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Teníamos ganas de salvarnos”

Un gol de Dani López le permitió al Arenas imponerse al Leioa y firmar la permanenci­a una temporada más en la categoría de bronce

- Javier Sainz Bilbao

Le ha costado, pero el Arenas firmó este fin de semana la permanenci­a. Un gol de Dani López le sirvió para sumar los tres puntos en Leioa. Esta victoria, unida a la derrota del Izarra el domingo, le permite respirar al cuadro rojinegro. “¡Ya teníamos ganas de salvarnos!”, exclamó el delantero del Arenas después de asegurar la permanenci­a para su equipo una temporada más en Segunda B, la tercera consecutiv­a.

La permanenci­a era el objetivo principal de un Arenas que se ha mantenido alejado de la zona baja durante todo el año, pero al que le ha costado enganchars­e un poco más arriba. “Para nosotros, lo primordial es estar en Segunda B. Este año nos ha costado sumar los puntos necesarios para alcanzar la tranquilid­ad. Ves que los de abajo están cerca y no te puedes relajar, pero al final hemos sumado los puntos necesarios”, explicó Dani López.

No obstante, el delantero madrileño cree que el equipo rojinegro tiene mimbres para estar un poco más arriba. “Nos ha faltado un poco de suerte en muchos partidos o coger una racha de tres victorias seguidas para engancharn­os un poco más arriba en la clasificac­ión y haber peleado por algo más, por la clasificac­ión para la Copa o, incluso, por algo más, pero no ha podido ser”, reconoció el delantero.

Desde principios de temporada, al Arenas le han pasado factura los numerosos empates que ha sumado. Hasta en 18 ocasiones ha firmado tablas el conjunto rojinegro. Así, a pesar de que es uno de los equipos que menos derrotas ha encajado en el grupo, las igualadas no le han dejado optar a posiciones más altas en la clasificac­ión. “Con los empates no nos ha llegado. En los partidos, cuando empatas, acabas con una buena sensación. No pierdes, sumas... pero a la larga te penalizan. No hay nada como sumar de tres en tres”, reconoció el delantero.

Feliz en el Arenas

Dani López también se mostró contento porque su gol contra el Leioa, su sexto tanto de la temporada, haya servido para firmar la salvación del Arenas. “Me alegra poder ayudar al equipo, porque no se merecía sufrir hasta el final”, afirmó.

El delantero madrileño lleva ya dos temporadas y media enrolado en el conjunto rojinegro. Llegó en enero de 2016 y se ha integrado con facilidad. “Aquí estoy muy feliz. Desde que llegué me he sentido a gusto con los jugadores, el entrenador y con el club. Por eso no dudé a la hora de renovar y lo hice por dos años, también por darle estabilida­d a mi hijo en el cole y porque como aquí no creo que vaya a estar en ningún sitio”, añadió.

La próxima campaña seguirá ligado a un Arenas en el que cree que se le valora no sólo por sus goles sino también por lo que aporta al juego del equipo. “No soy un delantero de muchos goles por temporada, pero intento ayudar en todo lo que puedo”, indicó un Dani López que valoró la seguridad que le da el entrenador, Jon Pérez ‘Bolo’: “Me conoce perfectame­nte y tenemos una buena relación. Además, sabe meterme caña para que no me duerma”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Jugador de pelea Dani López, que ha anotado seis goles esta temporada, también aporta trabajo y presión en la salida de balón de los defensas rivales
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Jugador de pelea Dani López, que ha anotado seis goles esta temporada, también aporta trabajo y presión en la salida de balón de los defensas rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain