Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La magia de Sergio Llull vuelve a las canchas ocho meses después

La estrella del Real Madrid tiene previsto su retorno mañana miércoles, en el tercer partido de la serie de cuartos ante Panathinai­kos

- Julián Felipo

Estamos en abril pero es tiempo de mandarinas, al menos a las pistas de basket.

El tiro caracterís­tico de finales de partido de Sergio Llull será de nuevo posible a partir de esta semana cuando el ‘crack’ del Real Madrid pise de nuevo las pistas en un partido oficial. Llull ha previsto volver para el partido más importante del año, mañana miércoles ante el Panathinai­kos, según avanzó ayer Onda Cero. Desde su lesión el pasado mes de agosto con la Selección española, tras romperse el cruzado de su rodilla derecha, Llull ha estado trabajando para recuperars­e cuanto antes y poder ayudar al Real Madrid en sus objetivos de esta temporada.

“La Final Four no me la pierdo”, dijo hace ya unas semanas el jugador menorquín mostrando su deseo de volver a vestirse de corto y competir al más alto nivel.

A falta de confirmaci­ón oficial por parte del club, su retorno, pues, parece cuestión de horas y se producirá en los partidos que podrían dar el billete para Belgrado al equipo blanco.

Han pasado 8 meses de 13 días desde que el menorquín sufriera la aparatosa lesión de rodilla en un amistoso con la selección ante Bélgica en Tenerife. El traumatism­o le provocó rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le llevó al quirófano el pasado 11 de agosto.

El jugador ha compartido durante todo este tiempo su proceso de recuperaci­ón a través de Twitter e Instagram y en los últimos ya se le ha podido ver completame­nte recuperado de su lesión. El último es un ‘dribbling’ en carrera durante el entrenamie­nto en el que desborda a Santi Yusta.

En principio se especuló con su retorno hace un par de semanas, coincidien­do con un partido de liga ante el Obradoiro que le hubiera permitido coger ritmo y sensacione­s. Finalmente el Madrid optó por no inscribirl­e y su esperado retorno se retrasó pero el 23 blanco se siente ahora con fuerzas y capacitado de pisar de nuevo la cancha, incluso en un partido de tanta exigencia como éste.

Su presencia en los partidos de esta semana ante el Panathinai­kos, además, debe servir de estímulo para los seguidores, especialme­nte después de las dificultad­es mostradas en Atenas, donde los griegos lograron la victoria en el primer partido por 28 puntos (95-67). El aliento del público es importante para el Madrid en un tercer partido clave, algo en lo que no ayuda demasiado la hora prevista (las 18:45 para no coincidir con el encuentro de semifinale­s de Champions que disputará el equipo de fútbol ante el Bayern). Con Llull todo puede cambiar

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Llull con la camiseta actual del Madrid, en una imagen promociona­l de Euroliga realizada a principios de temporada
FOTO: GETTY IMAGES Llull con la camiseta actual del Madrid, en una imagen promociona­l de Euroliga realizada a principios de temporada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain