Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Estamos dando muchísimas tristezas este año”, dice De Marcos

Añade que “tenemos que coger esta responsabi­lidad que tenemos cada uno“

- Jon Zubieta Bilbao

El golpetazo sufrido ante el Levante tiñó de pesar al vestuario y a la afición, que en muy escaso numero pobló las gradas de un San Mamés sumido entre la indiferenc­ia y el enfado por momentos. Es por ello que las declaracio­nes de Óscar de Marcos discurrier­on por un presente sombrío. “Uno no se acostumbra a esto. Un palo de este nivel duele muchísimo, y en tu casa, delante de tu afición, duele más porque siempre quieres dar alegrías y no las estamos dando. Al contrario, estamos dando muchísimas tristezas este año. Nosotros tenemos que coger esta responsabi­lidad que tenemos cada uno y tenemos que intentar darle la vuelta y acabar los cuatro partidos que quedan lo mejor posible”, lamentó.

El lateral volvió a referirse a la escasa asistencia al estadio para admitir que “nos duele, pero es lo que hay”. Añadió que desean que la parroquia “esté contenta y nos encantaría poder llenar el campo”. Y es que un sopapo tras otro en apenas unos días, acaban con la moral de cualquiera. “Sabíamos que hacer un gol primer nos iba a dar tranquilid­ad, pero después del gol ellos han estado más cómodos con balón, han pisado el área un par de veces que no han hecho gol, y en esas dos faltas lo han conseguido, ha sido un palo duro para el descanso”, desgranó.

“Nos han matado”

El “duro palo” gestado en el tramo final de la primera parte obligaba a un esfuerzo mayúsculo. “Queríamos salir con toda la intensidad del mundo. Creíamos que podíamos levantarlo, hemos llegado con bastante centros, pero sin ocasiones, y en una contra nos han matado”, abundó. “Morales ha hecho un golazo”, dijo en la entrevista a la página web rojiblanca, además de decir que plantearon el partido de una manera similar a la del Depor. “Habrá años más complicado­s como está siendo este“, agregó. “Corremos mucho, pero no hacemos peligro”, reconoció.

Bielsa y el derbi

Consumado otro desastre, no queda otra que acudir a la cita de Anoeta con la intención de resurgir, de sacar el amor propio y el buen juego de las dos últimas salidas a Villarreal y Madrid. “No pienso que un jugador de fútbol no sea ambicioso como para no querer afrontar un derbi en su casa e intentar ganarlo. Bielsa nos dijo una vez que ganar un derbi en campo rival era de lo más bonito que hay en el fútbol, y así lo siento. Para acabar bien hay que empezar con el sábado”, significó

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Sincero De Marcos reconoce el mal momento del Athletic
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Sincero De Marcos reconoce el mal momento del Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain