Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La hora de la verdad

La baja de Raúl García podría abrirle las puertas del once por primera vez desde su reaparició­n

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Las miradas apuntan a Iker Muniain desde el mismo momento en que se supo que Raúl García será baja por sanción en la visita del Betis a San Mamés. La ausencia del mediapunta navarro podría abrirle las puertas del once al txantreano por primera vez desde su reaparició­n en el Estadio de la Cerámica. Es el principal candidato. Por su propia chispa, por su sintonía con Iñaki Williams y por el punto de forma en el que se ha reintegrad­o al equipo. La única duda es si estará en condicione­s o no de afrontar tantos minutos a ese nivel. Hasta el momento no ha

Hasta el momento no ha alcanzado la media hora en ninguno de sus cinco encuentros

superado la media hora en los cinco choques que ha disputado de forma consecutiv­a. Es la hora de la verdad para el talentoso ‘diez’ del Athletic.

Llenar el hueco de Raúl García en este preciso momento no es tarea sencilla. El mediapunta navarro, que ya se ha destacado como el máximo goleador del equipo, ha dado un paso al frente en las últimas semanas para acaparar el juego ofensivo de los leones. Casi todos los remates son suyos. Y los goles. Ha firmado tres en los últimos cuatro partidos. Su carácter le ha permitido destacar sobre el resto en medio del desastre en el que se han convertido los últimos partidos. Está tirando del carro.

Muniain, por su parte, ha sido capaz de mostrar destellos del gran fútbol que atesora en un tiempo récord tras la recuperaci­ón de su segunda rotura de cruzado. Besó el santo con su gol en la reaparició­n ante el Villarreal. Y en las cuatro citas siguientes, con mayor o menor brillo, ha confirmado que la recuperaci­ón de su grave lesión ha sido plenamente satisfacto­ria. El txantreano no está bendecido con la capacidad rematadora de Raúl García, pero tiene un don único para abrir vías en las defensas rivales a través de su propio desborde y de su ágil lectura del juego para dibujar pases. También tiene personalid­ad más que de sobra para asumir el timón del equipo en ausencia de pesos pesados como el excolchone­ro o un Aritz Aduriz cuya presencia aún es una incógnita por las molestias que sufre en el abdomen.

Este catálogo de atributos le convierten en el candidato perfecto para cubrir la baja del mediapunta navarro ante los verdiblanc­os. Siempre, claro está, que se encuentre en condicione­s para competir un mínimo de sesenta minutos. Conviene recordar que su última titularida­d se remonta a finales de septiembre del año pasado. El día en el que cayó lesionado ante el Zorya. Kuko Ziganda, dueño de la última palabra, lanzaba esta reflexión hace un par de semanas al valorar la excelente recuperaci­ón de Muniain: “Está entrando en el momento justo de los partidos, que le permiten un recorrido más corto, con contrarios más cansados, jugando más en su campo... En cualquier caso, ha tenido mucha actividad y le ha dado otra chipa al equipo, es buenísimo cómo se ha recuperado”

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Apunta a titular El navarro volvió a jugar minutos como suplente en Anoeta
FOTO: L. M. UNCITI Apunta a titular El navarro volvió a jugar minutos como suplente en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain