Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Todavía no hemos hecho nada”

- Endika Río Bilbao

Hacerse con un puesto para el playoff en el grupo II de Segunda B continúa siendo una misión muy cara. No falla nadie. El Bilbao Athletic se encaramó a la tercera plaza tras la goleada que le endosó al Lealtad (8-0) el sábado, pero volvió a descender a la quinta después de los triunfos de ayer del Sanse, en su visita al líder Sporting B, y del Racing frente a la UD Logroñés. Los cachorros, eso sí, continúan dependiend­o de sí mismos porque están a un punto del cuarto y el fin de semana se verán las caras el filial donostiarr­a y los cántabros.

El Bilbao Athletic, que sumó su undécima victoria consecutiv­a en Lezama, sabe que sumando los seis puntos que restan obtendrá el billete para la fase de ascenso. El sábado visitará al descendido Osasuna B y cerrará el curso regular recibiendo a un Tudelano que se juega la Copa. Gaizka Garitano ve “difícil” la empresa. “El mínimo error te condena”, aseguró en la sala de prensa de Lezama.

El objetivo lo tiene claro, sin embargo trasladó un mensaje destinado a mantener los pies en el suelo: “Tenemos muchos puntos. 67 son muchísimos. Tendríamos que estar clasificad­os y no lo estamos. Necesitamo­s seguir ganando, no hemos hecho nada”. La dinámica del Bilbao Athletic es impecable, pero el técnico recalcó la importanci­a de saber gestionar los halagos. “Cuanto mejor crees que eres o te dicen que eres, es cuando más débil eres. El ganar, muchas veces, te hace peor”, señaló Garitano.

El reparto de minutos

El filial completó una actuación brillante frente al Lealtad: “Hemos jugado muy bien, generando muchas ocasiones”. Pero el míster insistió otra vez en que deben “seguir” en busca del playoff. “Todavía no hemos hecho nada”, apuntó. De entre todas las virtudes del Bilbao Athletic, Garitano se queda con que el “ritmo es alto” y con el “juego de posición” a la hora de manejar la pelota. Aunque no todo son flores: “En el primer tiempo hemos acabado 2-0 y podíamos haber hecho más goles, pero también nos han hecho tres ocasiones claras. Eso tenemos que corregirlo”.

El Lealtad consumó su descenso en Lezama recibiendo ocho goles. Un palo muy duro del que el entrenador rojiblanco es consciente. “Me ponía un poco en el lugar de ellos, pero nosotros tenemos que mirar lo nuestro y seguir haciendo goles”, señaló Garitano, que consideró que fueron “respetuoso­s” con el cuadro asturiano. “Hemos inten- tado seguir jugando con ritmo, pero sin hacer filigranas. También es importante en la educación de los jugadores. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar”, aseguró.

Guruzeta, pichichi del filial, curiosamen­te se quedó sin ver puerta. “Cualquiera puede hacer gol”, destacó el derioztarr­a. Algunos de los menos habituales tuvieron su oportunida­d en el verde. “Siempre me gusta ver en el campo a Gorri (Rojo), a Baqué, a esos que hacen cada día que el equipo sea bueno. Los que entrenan bien, a los que no les doy muchos minutos. Verles jugar me emociona. El partido ha sido redondo. Al margen de por la victoria, por lo que más contento me voy es por verles en el campo”, sentenció Garitano

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Una goleada para el recuerdo Asier Benito fue uno de los grandes protagonis­tas en la victoria frente al Lealtad al conseguir un doblete, al igual que Iñigo Vicente
FOTO: MIREYA LÓPEZ Una goleada para el recuerdo Asier Benito fue uno de los grandes protagonis­tas en la victoria frente al Lealtad al conseguir un doblete, al igual que Iñigo Vicente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain