Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Victoria de campeón con ‘hat-trick’ de Messi

El Barça sentenció la Liga en Riazor en un partido en el que mostró dos caras y se dejó remontar un 0-2 inicial, pero una vez más apareció el crack argentino para salvar a los azulgrana y liquidar el encuentro y el Campeonato

- Edu Polo

El Barça ganó en Riazor y se proclamó oficialmen­te campeón de Liga. Los azulgrana vencieron (2-4) con un ‘hat-trick’ de Leo Messi, tras un partido extraño en el que le pusieron algo de suspense, ya que mostraron dos caras bien distintas, se dejaron remontar el 0-2 inicial, sufrieron para no encajar el tercero y acabaron venciendo gracias a la aparición salvadora en los últimos minutos de Leo Messi. Tras la victoria en Riazor, el Barça ya es matemática­mente el campeón de Liga y el Deportivo, nuevo equipo de Segunda.

Aunque bastaba con un empate, el Barça quería liquidar el partido por la vía rápida. Y así fue, al menos en los primeros minutos. Coutinho marcó el primer tanto cuando apenas habían transcurri­do seis minutos, en los que el balón fue sólo del Barça y únicamente se jugó en el campo del Depor. El brasileño anotó su tercer tanto en Liga con un disparo colocado tras una asistencia de Dembélé y acercaba aún más al Barça al título de Liga.

Lo siguientes minutos fueron un monólogo del equipo azulgrana, que parecía tener prisa por sentenciar el partido y el campeonato. Fueron llegando al marco de Rubén y tenían el dominio del encuentro, pero los remates no eran precisos. El Depor tuvo una e incluso marcó, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Los delanteros del Barça estaban muy activos, con mucha movilidad, pero sin acierto de cara a puerta.

Y entonces el Depor demostró que estaba dispuesto a morir con dignidad. Los gallegos reaccionar­on y tuvieron tres ocasiones claras para batir a Ter Stegen. Guiados por un brillante Emre, el propio turco, Borja Valle y Schar acariciaro­n el gol pero no lograron batir al alemán.

Cuando mejor estaba el Depor, llegó el segundo gol azulgrana. Dembélé condujo una contra a gran velocidad, y Luis Suárez se inventó una espectacul­ar asistencia de primeras para un Messi que no falló y de primeras fusiló a Rubén. El partido parecía ya liquidado, pero el Depor se negaba a tirar la toalla. Y en la siguiente acción llegó el gol . Lucas Pérez se anticipó a Alba y batió a Ter Stegen.

La segunda parte empezó de nuevo con el Barça volcado hacia la portería del Depor, aunque con mucha imprecisió­n en los pases, especialme­nte de un Ousmane Dembélé que iba ganando protagonis­mo gracias a su velocidad pero no finalizaba con acierto casi ninguna acción.

Después de intentar dormir el partido, el Barça mostró su peor cara y el Depor volvió a la carga hasta lograr el empate a dos. Una buena contra de Borja Valle la acabó culminando Emre Çolak. Quedaban 25 minutos y el Barça se veía condenado a sufrir por culpa de algunas lagunas defensivas alarmantes. El gol dejó KO a los azulgrana, que desapareci­eron del terreno de juego y se veían acorralado­s por un Depor que creía en el milagro. El Barça vivió momentos de agobio, la posesión era de los gallegos y parecía más cercano el tercer gol local que la sentencia azulgrana.

En los últimos diez minutos volvió a aparecer Messi y gracias al argentino el Barça se quitó el miedo de encima. Y tuvo que ser Messi, quién si no, el que marcara el tanto de la victoria, el gol que le daba la Liga a los azulgrana. Tras una combinació­n con Suárez, el crack azulgrana superó a Rubén con la pierna derecha y sentenció el partido y el campeonato.

Unos minutos después, Messi volvió a marcar y cerró el partido y la Liga con un hat-trick. El Barça, campeón y el Depor, a Segunda

 ?? FOTO: PERE PUNÍ ?? Menudo par de cracks Leo Messi corre a abrazarse a Luis Suárez tras el segundo gol que le dio el uruguayo en Riazor
FOTO: PERE PUNÍ Menudo par de cracks Leo Messi corre a abrazarse a Luis Suárez tras el segundo gol que le dio el uruguayo en Riazor
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain