Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Girona pierde una ocasión de oro

Los de Machín tuvieron superiorid­ad numérica todo el segundo periodo pero fueron incapaces de superar a un Getafe que falló un penalti

- Nil Solà

Girona y Getafe empataron 1-1 en el Coliseum, en un partido en el que el Girona no supo aprovechar la ventaja numérica en todo el segundo tiempo. Stuani igualó desde los 11 metros el primer gol de Amath, que hacía justicia a la superiorid­ad madrileña demostrada durante el primer período. En la segunda mitad a los de Machín les faltó frescura para poder conseguir un triunfo que hubiese sido trascenden­tal. Con este empate, se quedan a un punto de los azulones, pero con el goal average favorable.

Girona y Getafe disputaron un partido entre dos recién ascendidos que, en esta temporada se han convertido en revelacion­es y a los que su buen trabajo ha dado la oportunida­d de luchar por Europa hasta el final de temporada.

Los getafenses saltaron al césped dispuestos a marcar el territorio desde el primer minuto e imprimiero­n en el juego la máxima intensidad. El Girona, que sabía que tenía que resistir a los primeros arreones locales, lo hizo a la perfección. Jorge Molina y Ángel tuvieron un par de acciones peligrosas dentro del área, pero no acertaron en la definición.

Parecía que los visitantes habían conseguido entrar en el encuentro y aunque sin aproximars­e a la portería rival, las sensacione­s iban a mejor. Todo esto se vio cortado de repente en el minuto 17, cuando los de Pepe Bordalás se pusieron por delante en el electrónic­o. Ángel hizo una gran acción individual, que, gracias a la poca contundenc­ia en defensa del Girona, acabó en un centro desde la derecha. Bernardo intentó despejar, pero acabó asistiendo de forma involuntar­ia a Amath, que le pegó de volea desde dentro de la pequeña y fusiló a Bono.

Después del tanto local, el Girona intentó reaccionar, pero no cuajó, ni de lejos, una buena primera mitad. Con mucha dificultad en la circulació­n del balón por la alta presión del Getafe, los de Machín se ahogaban antes de las zonas peligrosas mientras que Stuani y Portu, desesperad­os, esperaban balones que no llegaron.

La intensidad del Getafe y el gran juego asociativo con el balón en los pies superó por completo al Girona, que navegó perdido sobre el césped del Coliseum durante prácticame­nte toda la primera mitad. Se estaba a punto de llegar al descanso cuando una agresión de Damián Suárez a Stuani dentro del área cambió el rumbo del encuentro. El lateral del Getafe golpeó en la cara al delantero mientras ambos luchaban dentro del área a la espera de que se lanzase el saque de esquina. Sin dudarlo, el colegiado señaló pena máxima y expulsó con roja directa a Suárez. El pichichi del Girona no falló desde los once metros y puso el 1-1 en el marcador.

La expulsión fue un revulsivo para el Girona, que en los primeros cinco minutos del segundo tiempo tuvo más posesión que en los primeros 45’ de partido. El control del tempo pasó a ser total por parte de los de Machín, pero el Getafe es experto en defenderse y además haciéndolo bien.

Hernández Hernández pitó el segundo penalti , esta vez a favor del Getafe. Bernardo desequilib­ró con un empujón a Jorge Molina. El ariete azulón fue el encargado de ejecutarlo, pero su disparo se encontró con el poste.

El error de Molina fue otro punto de inflexión a favor del Girona, que se volcó aún más encima de la portería de Guaita y en el minuto 70 Portu se quedó muy cerca del gol en un centro desde la izquierda de Mojica, pero su remate salió rozando el palo de la meta local.

Los de Pepe Bordalás demostraro­n porqué es tan complicado poder meterles mano, en una segunda parte muy sólida a nivel defensivo, en la que pese a estar con uno menos no concedió facilidade­s al Girona, que no estuvo ni mucho menos acertado en la zona de creación

Los azulones se adelantaro­n por medio de Amath y Stuani, desde los 11 metros, igualó

 ?? FOTO: JOSÉ ANTONIO SIRVENT ?? Stuani marcó el gol del Girona del penalti El Getafe se adelantó, se quedó con diez jugadores y falló un penalti con 1-1
FOTO: JOSÉ ANTONIO SIRVENT Stuani marcó el gol del Girona del penalti El Getafe se adelantó, se quedó con diez jugadores y falló un penalti con 1-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain