Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Carolina Marín, oro de leyenda en casa

En Huelva, ante los suyos, logró el 4º título europeo, gesta inédita

- Joan Justribó

No tenía enfrente a una rival de la misma talla que en las rondas finales de un Mundial o unos Juegos, pero habia que ganar, y Carolina Marín lo hizo, en su casa, Huelva, la ciudad que la ha visto crecer y en un pabellón que lleva su nombre. No dio opción a la rusa Evgeniya Kosetskaya, actriz secundaria de la final del Europeo, derrotada por 21-15 y 21-7 en 35 minutos, una victoria que convierte a la campeona olímpica en la única jugadora de la historia que conquista cuatro oros europeos, superando los tres con lo que hasta ahora empataba con la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000).

Tras las coronas de 2014, 2016 y 2017, estaba todo preparado en Huelva, lleno con 4.000 aficionado­s entregados a la causa de Carolina, empeñada en volver a ser número 1 mundial. Y sobre la pista dio algunas pistas de que puede lograrlo. Esta vez mejoró respecto a las rondas anteriores, no s le encogió el brazo y pareció enchufada de salida: 11-7 al descanso del primer set, y después, alternando aciertos y errores, siempre tuvo controlado el mando de la manga hasta imponerse por 21-15 en 18 minutos. Aún más paciencia evidenció en el segundo set, trabajando los puntos y ajustando golpes ganadores hasta un 7-1 y un 14-4, dejando de regalo algunos puntos espectacul­ares. Así, hasta el 21-7: se tiró a suelo para descargar la tensión y corrió hacia las gradas para abrazar a su gente.

“Desde que me he levantado esta mañana me he dicho: disfruta de este día, va a ser el último que juegues aquí, delante de tu gente. Lo he hecho y por eso estoy feliz”, dijo Marín, agradecida “de corazón” al público que vino a animarla.

De Huelva saca un impulso de futuro: “De este Europeo sale una nueva Carolina. He cambiado, he disfrutado más y he ido a por todas. Era fundamenta­l el control de mis emociones en un escenario nuevo para mí, y eso me sirve de aprendizaj­e para volver a aspirar al número 1 mundial”.

Junto a Marín se coronó el danés Viktor Axelsen, quien ayer recuperó el cetro europeo masculino que ganó en 2016. Lo hizo ante el campeón del año pasado, el inglés Rajiv Ouseph, al que derrotó con mucha claridad, 21-7 y 21-8 en 31 minutos

 ?? FOTO: EFE ?? El llanto tras el punto que hizo a Marín campeona de Europa por cuarta vez
FOTO: EFE El llanto tras el punto que hizo a Marín campeona de Europa por cuarta vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain