Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MÁS METIDO EN EL HOYO

No hay lugar a la sorpresa y el Bilbao Basket sucumbe ante la superiorid­ad del Unicaja La salvación está ahora a un partido más el average después de la victoria del Zaragoza ante el Betis

- Alex Rodríguez

El hoyo del descenso está un poco más cerca después de la esperada derrota de ayer del RETAbet Bilbao Basket en cancha del Unicaja (93-78). Los de Mrsic se agarraron al partido en el primer tiempo, para luego ser sobrepasad­os en el tercer cuarto por un equipo que, en cuanto apretó el acelerador, se llevó por delante a los de Bilbao. Las diferencia­s entre ambos son considerab­les y, los de casa, pese a su irregulari­dad, decidieron en cuanto quisieron.

La salvación está ahora a un partido más el average, ya que el Tecnyconta Zaragoza no falló en casa ante el Betis. Tampoco erró el Joventut que, con su triunfo ante el Valencia, escapa de la quema casi definitiva­mente.

Mumbrú fue la referencia (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencia­s) de un equipo al que no le valió de nada sus 14 triples convertido­s, los mismos que los andaluces. Nedovic, también con 16 puntos, llevó el peso ofensivo de los suyos.

El 8-0 de salida encendió todas las alarmas. Los de Plaza jugaron con mucha comodidad y, con Salin desde el triple, abrieron brecha (11-2). Díaz convirtió el tercer cierto de 6,75 de un equipo local jugando cuesta abajo.

El Bilbao Basket también encontró en el triple la solución a sus males ofensivos. Tomàs, Hervelle y Redivo afinaron su puntería, pero solo para seguir el rebufo malagueño en un primer cuarto (24-13) en el que se vieron dominados en el rebote.

Acertados desde el triple

El escolta argentino sostuvo con sus triples (5 para los de Bilbao en el primer cuarto, los mismos que los de casa) a los hombres de negro para minimizar daños en los primeros diez minutos (30-23).

Mumbrú fue el hombre a seguir en el Carpena en un inicio de segundo periodo con soluciones. El Unicaja no paró de meter de tres, pero el capitán devolvió golpes con ayuda de Salgado y Hammink. En poco más de seis minutos, el RETAbet fue capaz de meterse de nuevo en un partido que empezó muy mal (38-38) gracias al empuje y a los 8 puntos de Mumbrú.

También es cierto que los de Plaza bajaron su intensidad. Los verdes subieron otra vez un poco el pistón para solo permitir cuatro puntos más de los de Mrsic en los minutos finales del cuarto. Total, 11-4 de parcial para dejar el partido de nuevo donde le convenía (4942) después de llegar a dominar hasta por 13 puntos.

Augustine y un triple de Salin pusieron el +12 en un arranque con los errores como protagonis­tas. Mumbrú acertó desde lejísimos para devolver al equipo por debajo de los 10 puntos (54-45).

Escapada local

Gladness acercó más a los de Mrsic (54-47), pero se volvió para atrás nuevamente en un duelo que se alocó por momentos. No hubo consistenc­ia y entre Augustine y Suárez se metieron otra vez en distancia de seguridad (59-47) pese a que llegaron más puntos del capitán desde el triple (59-50).

Otro empujón local en el marcador (64-50) cerró las puertas definitiva­mente al Bilbao Basket que, tras una técnica a Mrsic, se vio ya sometido (73-52) al final del tercer periodo.

Los triples, con Pere Tomàs, Salgado y Nedovic, volaron en ambas canastas en un inicio de último acto con todo vendido. Los de Bilbao intentaron al menos rebajar ostensible­mente las diferencia­s –se pusieron a 10- en unos minutos finales en los que quisieron dejar claro que no aún queda terreno para una salvación que parece más lejana

 ?? FOTO: EFE ?? Otra derrota El escolta del Unicaja Nedovic, defendido por el alero del RETAbet Dejan Todorovic en el partido que acabó con triunfo local por 93-78
FOTO: EFE Otra derrota El escolta del Unicaja Nedovic, defendido por el alero del RETAbet Dejan Todorovic en el partido que acabó con triunfo local por 93-78
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain