Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“NO SÉ SI ESTARÍA AQUÍ SI NO FUERA POR KUKO”

Córdoba está “agradecidí­simo” a Ziganda por hacerle debutar y elogia su profesiona­lidad Lo califica de “grandísimo” técnico y dice tener una sensación agridulce en su año de estreno

- Jon Zubieta Bilbao

Con una cierta dosis de incomodida­d por desenvolve­rse ante los medios de comunicaci­ón y con alguna sonrisa nerviosa trasladada al jefe de prensa para soltar presión, Iñigo Córdoba compareció en la sala de prensa pocos días después de haber sellado su renovación. Conoce bien la cantera y la manera de trabajar de su actual técnico, al que le destinó sus loas. El actual míster le ha abierto las puertas al primer equipo y ha sabido aprovechar la oportunida­d. “Ziganda es un grandísimo entrenador, lo ha dado todo, igual que todos los jugadores, aunque no es una gran temporada, pero no es culpa de Ziganda, sino que es culpa general, del colectivo. Igual que él quizá no está satisfecho con su trabajo, tampoco los jugadores estamos satisfecho­s con el trabajo realizado. Analiza las cosas como antes, ve muchísimo fútbol”, aseguró el extremo zurdo.

“Vive por y para el fútbol, ha trabajado igual en el filial que aquí”, reiteró Córdoba, que dijo que de no haber estado el navarro en el puesto de entrenador quizá no hubiera tenido la ocasión de llegar al primer equipo como lo está ahora. “Estoy muy agradecido a Kuko. No sé si estaría aquí si no fuera por Kuko. Le veo fuerte, con ganas de acabar la temporada de la mejor manera posible”, dijo. De ahí que significar­a que está “agradecidí­simo” por la apuesta que hizo por él desde el primer momento.

El ejemplo de la cantera

Asimismo, el canterano destacó que “estamos agradecido­s por la oportunida­d que nos han dado -en referencia también a Núñez- y podemos servir como ejemplo para los chavales”. Córdoba abundó en sus considerac­iones diciendo que “sabemos que el mercado de fichajes está muy limitado y el club tira mucho de cantera”. A su juicio, “se puede ver que los chavales salen y que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir el objetivo de llegar al primer equipo”.

Añadió que es un orgullo lucir la zamarra rojiblanca. “Para mí es un honor vestir la camiseta del Athletic. Creo que todos pensamos lo mismo y para todos es un orgullo poder vestir la camiseta del Athletic y cada partido es oro”, resaltó el extremo zurdo, que está deseoso de que en lo que queda de campaña salga a relucir la casta. “Hay que valorar todo. Quedan tres partidos para acabar la temporada. En la clasificac­ión no nos jugamos gran cosa, pero vamos a darlo todo y a demostrar que somos el Athletic. Y a dar una buena imagen”, manifestó el canterano.

En su alocución un tanto reiterativ­a, insistió en el compromiso de dejar el pabellón bien alto pese a la falta de grandes metas. “Vamos a darlo todo y demostrar que somos el Athletic y dar una buena imagen”, recalcó el rojiblanco, que añadió la pretensión de “cambiar el rumbo, de acabar de la mejor manera posible”.

Por otro lado, reflejó su sensación agridulce por la temporada, ya

que combina la satisfacci­ón de haber debutado con la mala cosecha de sensacione­s y resultados del colectivo, a lo que se suman las críticas. “Estoy muy contento por poder debutar y le doy las gracias a Kuko de todo eso, pero en lo colectivo no ha salido la temporada tal y como queríamos. El sabor es un poco agridulce”, explicó otra vez.

Por supuesto, se refirió también a la última decepción sufrida ante la Real en Anoeta. “Era un partido importante para nosotros, no salió el partido tal y como queríamos. La Real fue superior”, admitió Córdoba, que negó que hubiese escasez de intensidad. “No creo que desaparezc­a de nosotros. Podemos hacer partidos buenos o malos, pero nuestra intención lógicament­e es jugar de la mejor manera posible y en ningún momento creo que nadie pierda las ganas de hacer un gran partido. Hay días en los que las cosas salen mejor o peor, y el otro día no fue nuestro mejor partido”, reconoció.

La crítica de la afición

Además, el bilbaíno asumió que la hinchada está solivianta­da por tanto descalabro. “Sabemos que la afición es crítica, pero porque nuestro trabajo no lo estamos haciendo bien. No nos queda otra que agachar la cabeza y seguir intentándo­lo, intentándo­lo y cambiar la imagen del equipo y mejorar”, resaltó Córdoba

Córdoba

Kuko lo ha dado todo, igual que todos los jugadores, aunque no es una gran temporada, pero no es culpa de Ziganda, sino que es culpa general, del colectivo”

Para todos es un orgullo poder vestir la camiseta del Athletic y cada partido es oro”

En la clasificac­ión no nos jugamos gran cosa, pero vamos a darlo todo y a demostrar que somos el Athletic”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain