Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Llega la hora de la verdad

El Vitoria, que visita al Lealtad, parte con una mínima ventaja en el sprint final por la permanenci­a

- Endika Río Bilbao

180 minutos no aptos para cardíacos. Una permanenci­a está en juego. El Vitoria ha caminado sobre el alambre durante toda la campaña, pero ahora llega el momento de la verdad. Cuando no existe vuelta atrás. Dos encuentros y se acabó. El conjunto gasteiztar­ra parte con una mínima ventaja en el sprint final, aunque lo que dictará sentencia será el último golpe de riñón.

Los hombres de Igor Gordobil se encuentran justo por encima de la zona caliente de la clasificac­ión. Con un punto de margen respecto al puesto de playout, que ocupa el Izarra, y con cuatro de colchón con un Peña Sport que marca el descenso directo. Por encima aparecen, aún sin la salvación matemática en el bolsillo, el Real Unión y el Amorebieta. El Vitoria jugará el domingo en tierras asturianas frente al Lealtad (Les Caleyes, 12 horas).

A pesar de ser la penúltima jornada, la Federación no ha decretado que sea unificada. El filial armero tendrá un ojo puesto en lo que suceda el sábado entre el Tudelano y el Izarra. Si los de Estella ganan, caerán al playout. Si no es así, los alaveses sabrán que con una victoria en Villavicio­sa sellarían su continuida­d en la división de bronce.

1 COLCHÓN Tienen un punto de renta con el playout y cuatro con el descenso

Averages ganados

El Lealtad nada se juega en materia clasificat­oria. Consumó su descenso el pasado sábado en Lezama. Intentará dar una alegría a su afición en el último duelo de la temporada en Les Caleyes y así sacarse la espina del doloroso 8-0 que le endosó el Bilbao Athletic. El Vitoria deberá andarse con cuidado. En sus carnes comprobó la pasada jornada lo que cuesta tumbar a un conjunto que ya ha perdido la categoría como era el Caudal.

Gordobil cuenta con un par de sancionado­s. No dispondrá de Sarriegi, por acumulació­n de amarillas, ni de Escoruela, que vio la roja contra los de Mieres. Con lo apretada que está la tabla, los averages particular­es pueden ser decisivos. Un as que el Vitoria posee escondido en la manga, puesto que lo tiene a su favor contra el Izarra y el Peña Sport.

En caso de tropiezo en Les Caleyes, el filial tendría que esperar una ayuda de la UD Logroñés para esquivar de forma definitiva el descenso. Y es que el Peña Sport juega en Las Gaunas el domingo a las 18 horas. En la última fecha del campeonato, el Vitoria recibirá a un Osasuna B que también es equipo de Tercera. Un comodín al que los alaveses a buen seguro no querrán recurrir

2 ESTRÉS El Izarra juega antes y marcará la situación concreta del Vitoria

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Prohibido fallar El Vitoria se juega la salvación en las dos últimas jornadas de la temporada ante equipos ya descendido­s
FOTO: MIREYA LÓPEZ Prohibido fallar El Vitoria se juega la salvación en las dos últimas jornadas de la temporada ante equipos ya descendido­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain