Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A por la Bota de Oro con pase de Iniesta

- Javier Gascón Barcelona

Hasta ahora se estaba intentando asimilar la marcha de Andrés Iniesta de forma individual. Y nadie lo ha logrado todavía. Cuesta imaginar un Barça sin el mago de Fuentealbi­lla. Pero quizás todavía no se había hecho el ejercicio de entrar en la impenetrab­le mente de Leo Messi. ¿Cómo será su vida futbolísti­ca sin su mejor aliado, el socio que entiende cada uno de sus movimiento­s, el único que ve el juego a su misma velocidad? Mejor no deprimirse buscando respuestas que no consolarán a nadie y disfrutar de lo poco que les queda juntos, quizás 180 minutos ante Levante y Real Sociedad, puede que algunos menos si hay cambios. Como si compartier­an ese pensamient­o, ante el Villarreal se regalaron otro buen rato de fútbol maravillos­o. No se han despedido aún y ya se añoran.

El partido se iba al descanso con 2-0 en el marcador cuando Messi e Iniesta se buscaron como llevan años haciéndolo. Ellos mismos explican que en el vestuario hablan poco, que se entienden con una mirada. En el campo, igual. Regate del ‘10’ y pase al ‘8’ en la frontal, quien sin saber si el argentino va a buscar la pared ya le está colocando un pase perfecto sobre la defensa. Efectivame­nte, Messi ya se había desmarcado para marcar con un toque suave.

Se dispara así con 34 goles en 36 jornadas hacia su quinta Bota de Oro y su quinto Pichichi. Le quedan dos partidos ante Levante y Real Sociedad y lleva tres goles más que Salah (31), a quien sólo le falta una jornada. No importa si el egipcio u otros se acercan, ya aparecerá Iniesta para volver a regalar un gol a Messi. Que su última asistencia a Leo valiese una Bota de Oro ya sería la guinda

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Leo Messi marcó con un toque de calidad el 3-0 tras una asistencia maravillos­a de Iniesta.
FOTO: PERE PUNTÍ Leo Messi marcó con un toque de calidad el 3-0 tras una asistencia maravillos­a de Iniesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain