Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No nos hemos puesto nerviosos en ningún momento”

El técnico del Amorebieta, Xabi Sánchez, destaca la importanci­a de la permanenci­a para su equipo

- Javier Sainz Bilbao

Se ha hecho esperar, pero este fin de semana el Amorebieta certificó por fin de forma matemática la permanenci­a. Era el objetivo desde el inicio de la temporada, aunque en las últimas jornadas se le había resistido al conjunto azul ante el empuje de los equipos de la zona baja. “No nos hemos puesto nerviosos en ningún momento. Teníamos claro que lo íbamos a conseguir y así ha sido. Estamos muy satisfecho­s porque hemos hecho una temporada meritoria y hemos alcanzado el objetivo de la permanenci­a en una liga tan fuerte y competitiv­a como Segunda B”, afirmó el técnico del Amorebieta, Xabi Sánchez.

A pesar de cumplir con el objetivo, la temporada no ha sido sencilla para el Amorebieta. En el arranque liguero, los resultados no acompañaro­n a los azules. Aún así, de la mano de Joseba Etxeberria, lograron cambiar el rumbo y tuvieron una racha positiva que les relanzó en la clasificac­ión. Cuando todo iba sobre raíles, el Tenerife se cruzó en el camino del Amorebieta. Joseba Etxeberria, mediada la liga, hizo las maletas y cambió Urritxe por el Heliodoro Rodríguez López.

Xabi Sánchez, que entonces dirigía el filial, tomó las riendas del equipo de Segunda B con las ideas muy claras. “Cuando se marchó Etxebe cogí el relevo con la idea de continuar

Cuando se marchó Etxebe cogí el relevo con la idea de continuar con el trabajo que se había hecho hasta entonces”

Teníamos un colchón amplio con la zona de abajo y hemos estado tranquilos”

Está bien terminar en casa con los deberes hechos”

con el trabajo que se había hecho hasta entonces. Creo que hemos mantenido la misma línea de juego y que los resultados demuestran que se han hecho bien las cosas”, destacó.

El técnico reconoció que les ha costado dar el último paso para asegurar la permanenci­a, pero aseguró que no se han sentido agobiados por la clasificac­ión. “Teníamos un colchón amplio con la zona de abajo y hemos estado tranquilos. Se ha hecho esperar la salvación de forma matemática, pero al final vamos a poder disfrutar de los últimos partidos, el del otro día en Burgos y el último que jugamos este sábado en Urritxe contra el Caudal”, explicó.

El encuentro contra el conjunto de Mieres, ya descendido, servirá para cerrar la temporada ante su afición. “Está bien terminar en casa con los deberes hechos, pero vamos a salir a ganar, a hacer un partido serio y dejar un buen sabor de boca a los aficionado­s y para terminar con buenas sensacione­s la temporada”, subrayó.

Gran experienci­a

Para Xabi Sánchez, que cogió las riendas del Amorebieta a principios de febrero, estos meses como entrenador en Segunda B han sido una gran experienci­a. “Me he sentido muy a gusto. Ya conocía la Segunda B como jugador y sabía que es una categoría dura y difícil. Creo que me he adaptado y que todo ha funcionado bien. Además, al final hemos alcanzado el objetivo que teníamos marcadodes­deelprinci­pio”,añadió.

El entrenador de los azules, que se muestra encantado con el trato con jugadores, club y aficionado­s, no sabe si continuará al frente del Amorebieta. “Seguir ya no depende de mí. He estado muy a gusto, pero el contrato era hasta final de temporada. Cuando acabe la liga, hablaremos y lo que tenga que ser será”, apuntó

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Cuatro meses intensos Xabi Sánchez asumió el cargo de entrenador del Amorebieta a principios de febrero
FOTO: MIREYA LÓPEZ Cuatro meses intensos Xabi Sánchez asumió el cargo de entrenador del Amorebieta a principios de febrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain