Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Nadie quiere ser el favorito

Olaizola II y Elezkano auguran una semifinal “muy abierta” este sábado en el Labrit

- Oier Erkizia Donostia

Aimar Olaizola y Danel Elezkano se verán las caras este sábado en el Labrit, en la primera semifinal del Manomanist­a. Un campeonato que parece que empezó hace dos días ya afronta su última ‘txanpa’ Ayer fue el turno de pasarse por el escenario del partido para elegir y separar el material con el que buscarán una plaza en la gran final. No hubo debate. Todo en orden. Olaizola II escogió dos pelotas de 106,7 y 105,8 gramos; Elezkano II, por su parte, de 105,1 y 106,7.

El de Goizueta pronostica una semifinal abierta y eludie el papel de favorito, protagonis­mo que le tiene “un poco aburrido”. “Todos sabemos lo que nos jugamos y lo veo al 50%, ya que uno de los dos no se encuentra bien, el otro ganará” con cierta facilidad. De ahí que apueste “por salir a tope”. No se fía de un Elezkano que llega en plena forma, ya que “es un rival complicado al que se le ha visto con mucha confianza y juego desde el Parejas y ahora viene de ganar a tres adversario­s muy duros, incluyendo el campeón” Oinatz Bengoetxea.

El saque volverá a tener una gran cuota de protagonis­mo. “Los dos sacamos parecido, nos cuesta dar velocidad y optamos por hacerlo en largo, con altura y buscando la pared”, razona el maestro de Goizueta, que no duda en seguir ensalzando a Elezkano. “De sotamano, de volea, en defensa... lo está haciendo todo muy bien”, cree.

En lo que a su propio nivel respecta, Olaizola II llega con confianza. “Me ha venido bien este descanso”, confiesa, ya que “al restar un saque de Rezusta me di un golpe en el dedo gordo y lo he tenido bastante inflamado”.

Danel Elezkano no para de darle brillo a una temporada que se va a colocar como una de las mejores de su todavía joven carrera. En el Parejas fue un titán junto a Rezusta y en este Manomanist­a no levanta el pie del acelerador.

Ha sido capaz de dejar en la cuneta a varios ‘cocos’ y se ha permitido el lujo de eliminar, hace escasament­e dos semanas, al vigente campeón, Oinatz Bengoetxea. Ahora, con el duelo que le espera, prefiere lanzarle algo de presión a Olaizola II. “Estoy contento, con ganas de que llegue el partido y pueda dar un buen nivel. Estar aquí ya es un premio”, analiza, dejando claro que “por nombre, juego, palmarés y por todo Aimar es el favorito”.

Tras lanzar el pequeño dardo, matiza: “No me quiero quitar presión por eso. Está en juego la final, es un premio gordo y para los dos es lo mismo”. Sabe que habrá que rozar la perfección para lograr un puesto en la pelea por la txapela o, por lo menos, hacerse a la idea de que de nada valdrán los planteamie­ntos previos. “Cuando juegas contra pelotaris tan grandes que manejan todas las posturas y hacen cualquier cosa en cualquier momento tampoco sabes muy bien cómo hay que jugarles”, se lamenta. Tiene claro que debe seguir por la misma linea que hasta ahora, empezando por “hacer mi juego, intentar ser agresivo y valiente”.

Saca el bisturí para realizar una radiografí­a de su rival en el Labrit. “Aimar maneja todos los espacios en el frontón y tengo claro que será muy complicado”, revela, conocedor de que “no soy un pe- lotari que le dé mucha velocidad al saque e intento basarme en la colocación”. Cree Elezkano II que hasta ahora ha “acertado bastante” y “si puedo restar bien, puedo hacer un buen partido”.

El recuerdo de la ‘jaula’

No olvida lo que sucedió durante el Campeonato del Cuatro y Medio en el partido que enfrentó a ambos precisamen­te en el Labrit. “Ese día estaba contento y me dio un re- paso. Para cuando me di cuenta el partido se había acabado. A ver si puedo empezar mejor esta vez”, reza la principal revelación de es- te Manomanist­a

 ?? FOTO: ASPE ?? Novel y veterano Elezkano y Olaizola esperan ofrecer un partido competido al que ambos llegan en un gran momento de forma
FOTO: ASPE Novel y veterano Elezkano y Olaizola esperan ofrecer un partido competido al que ambos llegan en un gran momento de forma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain