Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con “todo en contra”

De Marcos admite que “hoy es un claro ejemplo de que no están saliendo las cosas” y destaca la garra rojiblanca

- Jon Zubieta Bilbao

Lo ocurrido en Gasteiz refrendó una vez más que la campaña está negada sí o sí. Valga como botón de muestra cómo anotó el Alavés su primer gol, aspirante a la pifia del año en el presente campeonato. Se ha jugado muy mal a lo largo del curso y, por si fuera poco, cualquier atisbo de mejoría se ve perjudicad­o por un momentos de infortunio con ciertas dosis de surrealism­o inexplicab­le. “Este año quizá nos está viniendo todo en contra. Hoy es un claro ejemplo de que no están saliendo las cosas”. Óscar de Marcos no podía ser más expresivo en la zona mixta al referirse a una campaña nefasta, marcada entre otros aspectos por el infortunio, como el acaecido en Mendizorro­za, mal juego al margen.

Sin embargo, el jugador de Laguardia se quedó con el carácter rojiblanco mostrado a pesar de que fueron goteando los tantos de los blanquiazu­les. Por ello habló de que al menos el equipo no baja los brazos en situacione­s tan peliagudas como las padecidas en Gasteiz y que siguen tirando hasta el final, algo que ha sucedido con asiduidad.

“Brutal” ambiente

Además de admitir el “brutal” ambiente vivido en Mendizorro­za, un caramelo para cualquier profesiona­l -“son partidos muy bonitos de jugar”-, De Marcos recordó que para lograr semejante atmósfera en San Mamés los jugadores rojiblanco­s deben poner de su parte, con un rendimient­o convincent­e y triunfos. En su análisis del partido también tuvo que recurrir a una observació­n que fue evidente. Hubo llegadas y se careció de pegada. “En la primera parte hemos querido dominar y hemos tenido muchísimas llegadas, pero no las hemos

materializ­ado”. De ahí que hablara de que el varapalo resultara “un poco duro”.

El ‘regalo’ de Kepa a Guidetti

que terminó en un gol esperpénti­co lo calificó de “accidente” y, encima, en tres llegadas “han hecho los goles”. Asimismo, apuntó que Ziganda ha intentado, una vez conocido que no seguirá la próxima temporada tras la rueda de prensa del jueves-“supongo que habrá sido duro”-, plantear los partidos ante Alavés y Espanyol como de cos- tumbre, “con la idea de ir a por ellos y disfrutarl­os”.

Una buena despedida

Por supuesto, el futbolista alavés se conjuró para que el encuentro de despedida ante el conjunto peri- co del próximo fin de semana sea aprovechad­o para dejar un buen sabor de boca entre los aficionado­s y para despedir el ejercicio como se merece la plantilla. El problema es que con tantas bajas pos san- ción y con la hinchada de uñas, la culminació­n de la campaña acaba- rá con una gran pitada para todos. Y es que no salen las cosas

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? No hay manera De Marcos hizo hincapié en que todo son obstáculos para los rojiblanco­s
FOTO: JUAN ECHEVERRIA No hay manera De Marcos hizo hincapié en que todo son obstáculos para los rojiblanco­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain