Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Olaizola pasa a su décima final

El de Goizueta supera por un claro 22-13 a Danel Elezkano en la semifinal del Manomanist­a en el Labrit

- Fernando Atienza

A la vejez, viruelas es una expresión que se utiliza para referirse a aquellas cosas que se realizan fuera de la edad pertinente y que se le puede aplicar sin ninguna duda a Aimar Olaizola, un pelotari que a sus 38 años se ha vuelto a colar en una nueva final del Manomanist­a, la disciplina más exigente, la que más sacrificio requiere y en la que todos quieren brillar. No hay dudas respecto a la calidad del de Goizueta. Sería de insensatos. Lo que realmente impresiona es cómo a su edad es capaz de superar físicament­e a un rival preparado y en plenitud como Elezkano II y hacer que esa calidad que tiene siga luciendo como lo hacía en sus inolvidabl­es duelos con Irujo, permitiénd­ole alcanzar su décima final y aspirar a su quinta txapela. Casi nada.

El Olaizola II que ayer jugó y ganó en el Labrit tiene poco que envidiar al Aimar veinteañer­o que dominaba las canchas, pero es que encima ahora tiene más experienci­a. Planteó el partido a la perfección, buscó y encontró las cosquillas a Danel y, amparado en un gran saque, comenzó a construir la victoria.

Dos tantos de saque de salida y un pelotazo de Elezkano II que se fue arriba pusieron al de Goizueta con una bonita renta cuando aún no había roto a sudar (3-0). Pero Danel, que estaba siendo la sensación de esta edición, reaccionó rápidament­e haciendo gala de una gran variedad de remates: un remate al ancho, una cortada, un dos paredes y un pelotazo pegadito a la pared le dieron su única ventaja del partido (3-4).

El saque como arma

A partir de ahí el dominio de Aimar se hizo patente. Recuperó el saque, sobre el que cimentó su dominio, y siempre bien situado sobre la cancha logró que fuera Elezkano quien tuviese que correr, normalment­e hacia atrás, para devolver sus pelotazos. Y si se veía dominado, no dudaba en buscarle la derecha o los pies. La táctica estaba clara.

Un parcial de 6-0 comenzó a decidir el partido, pasando del 9-7 al 15-7. Elezkano II, que apenas hacía daño a Aimar con su saque, ya comenzaba a dar síntomas de cansancio y eso le pasaba factura en forma de errores. Un remate a la chapa de Aimar le devolvió el saque al de Zaratamo, aunque le duró poco porque Olaizola o recuperó con una perfecta volea.

Los tantos 8, 9 y 10 de Elezkano II

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Aimar Olaizola sigue en gran momento y jugará la final del Manomanist­a
FOTO: LUIS M. UNCITI Aimar Olaizola sigue en gran momento y jugará la final del Manomanist­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain