Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

OSCURO PANORAMA

El Bilbao Basket tiene que superar al Baskonia o corre riesgo de descender esta jornada matemática­mente La victoria del Zaragoza acerca a un abismo real si los de Lakovic caen en el derbi y gana el Joventut

- Alex Rodríguez

Tendrá que ser ante el Kirolbet Baskonia. No queda otra. La sequía de triunfos debe parar ya. El RETAbet Bilbao Basket, con la ayuda de un Miribilla que se espera de gala, acomete el derbi ante los de Pedro Martínez con la imperiosa necesidad de ganar después de que ayer el Tecnyconta Zaragoza sorprendie­se al vencer al Unicaja en Málaga. Un nuevo panorama que abrió de par en par el descenso para los de Lakovic y la salvación para los maños.

Es una realidad a la vuelta de la esquina, pero para que se materialic­e hoy, además de la derrota de los hombres de negro, también tiene que ganar el Joventut, que recibe al Fuenlabrad­a. Vencer, por lo tanto, para sobrevivir una semana más en un futuro en la Liga Endesa cada vez más oscuro.

Cuesta y mucho. La dinámica perdedora en la que está metida la entidad se prolonga demasiado en el tiempo. Jaka Lakovic sí que parece que ha insuflado ese aire fresco en el vestuario que se buscaba con la salida de Mrsic, pero en el deporte lo que te da o quita son los triunfos y el Bilbao Basket no logró el objetivo en Galicia.

Los de Moncho Fernández supieron buscar las cosquillas a unos hombres de negro que sufrieron el peor de los castigos con ese triple matador de Sabat a falta de dos segundos que impidió ver de nuevo la luz.

Hubo una mejora evidente en el juego. Los de Lakovic, muy certeros desde el triple en el arranque del partido y con Pustovyi bajo control, lograron tomar hasta 18 puntos de renta en la primera parte. No fue suficiente.

El Bilbao Basket contó con una amplia representa­ción de la marea negra en el Fontes do Sar y hoy, si las previsione­s se cumplen, volverán a estar arropados por los aficionado­s. Habrá una buena entrada, animación por parte de las dos hinchadas –se pusieron a la venta en Gasteiz 100 entradas- y la batukada para dar sonido y colorido a la previa.

El ambiente antes del partido está asegurado. Después se vivirá un duelo que seguro que será duro y sin concesione­s. Los hombres de negro, consciente­s de su inferiorid­ad física y de calidad, tendrán que ser la versión ‘supersólid­a’ que pidió Lakovic en la previa para tener opciones.

Todo lo que no sea un Bilbao Basket en modo bloque acabará con derrota. Incluso con unos hombres de negro al 110% se puede perder porque enfrente está un equipo que se ha quedado a un paso de la Final Four de la Euroliga y que hará lo que tenga que hacer para conservar la segunda plaza en la Liga Endesa.

Jayson Granger será baja una semana más en el bando alavés. El base continúa con su su proceso de rehabilita­ción del tobillo izquierdo. Shengelia, por su parte, es duda por

una contractur­a en la espalda

Los baskonista­s son favoritos y claros por medios y por cómo va su trayectori­a. Se trata, probableme­nte, de uno de los mejores Baskonias de los últimos tiempos.

Lakovic echará mano de todos, aunque habrá que ver en qué medida. En el Fonte do Sar Gladness solo disputó dos minutos. El esloveno dijo que había sido algo puntual, por lo que hoy podría volver a disponer de más minutos.

Tambien explicó que Nikolas Rebic podrá tener su momento, después de que se quedase sin jugar ante el Obradoiro.

El cómo y con quién vuelva a carecer de importanci­a. El Bilbao Basket tiene que ganar, por muy inferior, sobre el papel, que sea al Baskonia porque se juega su futuro. Al menos, que no sea por intentarlo con todas las fuerzas

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Ganar o ganar El Bilbao Basket no tiene margen de error y hoy está obligado a ganar al Baskonia
FOTO: MIREYA LÓPEZ Ganar o ganar El Bilbao Basket no tiene margen de error y hoy está obligado a ganar al Baskonia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain