Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LA ÚLTIMA BALA DE WILLIAMS

El punta tratará de romper su sequía liguera en casa en el partido que cierra la temporada Los 7 goles de este curso los ha firmado fuera, pero sí ha hecho dos en San Mamés en Europa

- Alberto García Bilbao

El partido de este domingo ante el Espanyol supondrá la despedida del Ziganda del banquillo del Athletic. La bajada del telón de una temporada decepciona­nte. Y la última bala de Williams para anotar en Liga en San Mamés. Algo que el delantero bilbaíno no hace desde diciembre de 2016. Los siete goles del presente curso en esta competició­n los ha firmado a domicilio. Aunque sí ha visto puerta en dos ocasiones en casa en la Europa League.

El ‘11’ rojiblanco ha logrado en esta campaña sus siete tantos en los desplazami­entos. Comenzó con un doblete al Málaga (3-3) en La Rosaleda y le han seguido los aciertos ante Deportivo (2-2) en Riazor, Espanyol (1-1) en Cornellà-El Prat, Getafe (2-2) en el Coliseo Alfonso Pérez, Villarreal (1-3) en el Estadio de la Cerámica y Real Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu. En la última cita en San Mamés ante el Betis se quedó con la miel en los labios, al estrellar un trallazo en el travesaño. Lleva cuatro palos este curso.

Williams no pudo estrenarse en la Copa en el encuentro que disputó ante la Formentera, aquel en el que los leones quedaron KO al caer por 0-1 tras el empate a uno de la ida. En el tercer frente competitiv­o, el de la Europa League, sí pudo marcar dos de sus tres goles ante la parroquia rojiblanca. El primero llegó en tierras suecas, ante el Östersunds (2-2) en el Jämtkraft Arena, ya dentro de la fase de grupos. Los otros dos tuvieron el escenario de San Mamés con el Hertha Berlín (3-2), también en la fase de grupos, y Olimpyque Marsella (1-2) en el partido de vuelta de la eliminator­ia de dieciseisa­vos de final en el que los leones dijeron adiós al torneo continenta­l.

Hay que retroceder hasta la campaña 2015-16 para encontrar un tanto casero del delantero bilbaíno. Aunque los tres últimos de ese curso también los convirtió como visitante. En el último choque liguero con el Atlético de Madrid (3-1) en el Vicente Calderón. En El Sadar (1-2) frente a Osasuna. Y en Anoeta (0-2) con la Real. Su último gol en San Mamés lo registró el 4 de diciembre de 2016 ante el Eibar (3-1). Emparedado entre los tantos de Beñat y Muniain. En su momento suponía el 2-0 y Sergi Enrich acortó distancias con el 2-1.

Pleno de velocidad y potencia

Aquel día fue el mejor entre la tropa rojiblanca. Su diana estuvo rodeada de las principale­s virtudes que le adornan, velocidad y potencia. Arrancó desde el medio campo y levantó los brazos pasando la línea de meta al batir al guardameta Riesgo. Y durante el encuentro también se regaló otras acciones de mérito. Antes de esa muesca, en ese curso 2015-16 también había ‘mojado’ en casa ante la Real (3-2). Y le añadió dos tantos en Copa ante Racing (3-0) en dieciseisa­vos y Barça (2-1) en octavos. Y otro en la Europa League contra el APOEL chipriota (3-2) en la ida de unos dieciseisa­vos que no consiguier­on superar.

El tercer vértice rojiblanco

Williams es el tercer mejor realizador liguero del equipo bilbaíno, por detrás de Raúl García (10) y Aduriz (9). El centrocamp­ista navarro, que ya está fuera de circulació­n tras la intervenci­ón a la que fue sometido para solventar una pequeña arritmia, ha repartido sus tantos por igual entre los encuentros de casa y los de fuera. En Bilbao ha batido a Atlético de Madrid (1-2), Leganés (2-0) con doblete, Deportivo (2-3) y Levante (1-3). Mientras, a domicilio ha visto puerta ante Valencia (3-2), Celta (3-1), Betis (0-2), Getafe (2-2) y Real (3-1).

Por su parte, el delantero donostiarr­a también se encuentra en disposició­n de aumentar su cuenta particular. Ha recuperado la titularida­d en los dos últimos encuentros, tras problemas físicos y probaturas con Williams de ‘nueve’. Hasta la fecha, ha firmado cuatro de sus dianas como visitante frente a Eibar (0-1), Málaga (3-3), Valencia (3-2) y Levante (1-2). Y como local ha conseguido sus cinco muescas a costa de Girona (2-0), Villarreal (1-1), Alavés (2-0), Eibar (1-1) y Betis (2-0).

A tiro su tope liguero

Williams acumula en esta temporada, su cuarta como león, 10 goles en total (7 en Liga y 3 en Europa). En su primera, la 2014-15, hizo 3 tantos (1 en Liga, 1 en Copa y 1 en UEFA). En la 2015-16, la mejor, logró 13 (8 en Liga, 3 en Copa y 2 en UEFA). Y en la 2016-17 se apuntó 8 (5 en Liga, 2 en Copa y 1 en UEFA). Podría, al menos, igualar o superar su tope liguero. Otro reto para sus últimos disparos ante los pericos

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Goles europeos Williams celebra el tanto que anotó ante el Hertha, uno de los dos que ha logrado este año en San Mamés
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Goles europeos Williams celebra el tanto que anotó ante el Hertha, uno de los dos que ha logrado este año en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain