Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Houston arropa a Harden y empata la final del Oeste

Los Rockets dominaron de principio a fin y sólo fueron por detrás durante algunos segundos

- José Ignacio Huguet

Los Rockets han aprendido la lección. Tras un primer partido en el que encomendar­se casi por completo a James Harden (41 puntos) no les sirvió para ganar, el equipo de Houston realizó una actuación mucho más coral para doblegar con claridad a Golden State (127105) y empatar 1-1 la final de la Conferenci­a Oeste.

El principal aspirante al MVP de la temporada aportó 27 puntos pero recibió esta vez mucho más apoyo ofensivo de jugadores como Eric Gordon (27), P.J. Tucker (22) o Trevor Ariza (19) para doblegar a unos Warriors en los que Kevin Durant (38) estuvo muy solo. La serie viajará ahora a Oakland para los dos siguientes encuentros, disputándo­se el tercero la madrugada de domingo a lunes.

Los Rockets dominaron el segundo partido de principio a fin. Solo estuvieron por detrás durante algunos segundos del primer cuarto (8-10, 13-16) pero cinco puntos de Eric Gordon en el minuto 9 pusieron ya definitiva­mente por delante a los locales, que aprovechab­an muy bien las numerosas pérdidas de su rival para marcar un ritmo rápido y poner tierra de por medio.

Los Warriors lograron responder varias veces a los intentos de despegue de los Rockets, primero con un ‘2+1’ de Curry al final del primer cuarto (26-21) y después

James Harden

“En el primer partido jugamos al 70 por ciento, pero en este segundo lo hicimos al 95 por ciento”

Stephen Curry

“Termine algo frustrado porque no salieron las cosas como queríamos “

con un parcial de 0-5 con puntos de reservas como West y Young (2926). Pero se veía que Golden State funcionaba a ramalazos e iba con la lengua fuera para seguir a los Rockets. Kevin Durant lo intentó con canastas de todos los colores pero su equipo no le acompañó, todo lo contrario de lo que sucedía en Houston con Harden y sus escuderos.

Esta vez la ayuda le llegó al líder de los Rockets desde muchos sitios, sobre todo en este segundo cuarto de las muñecas de P.J. Tucker y Trevor Ariza. El primero, que había anotado solo un punto en el primer encuentro, llevaba ya al descanso 14 de los 22 con que acabaría. Ariza, por su parte, llegó a la pausa con 19 y acabó con 22. Ellos fueron los que despegaron a Houston en la recta final del segundo cuarto, del encuentro con ventajas que llegaron a ser de 19 puntos antes de que Durant limitara algo los daños al descanso (64-50).

Con Stephen Curry muy fallón en el triple (acabaría con una serie de 1/8 lanzamient­os), y Klay Thompson y Draymond Green desapareci­dos, los Warriors necesitaba­n un milagro para darle la vuelta al partido y ese no llegó. Houston siguió a lo suyo, con el base Chris Paul sumándose a la fiesta (11 puntos en el tercer cuarto) para mantener sin excesivos agobios sus diferencia­s e incluso incrementa­rlas un poco a falta del último parcial (95-79).

Golden State quemó sus últimos cartuchos a principios del último cuarto (100-89) pero Gordon se sacó un triple increíble de la chistera (acabaría con 6/9) para encender un parcial de 11-0 con el que Houston mató definitiva­mente el partido (111.89). Steve Kerr aceptó la de- rrota y ya bastantes minutos antes del final sentó a sus titulares para reservarlo­s de cara a las batallas que aún tienen por delante, en las que deberán jugar bastante mejor para apuntalar la ventaja de cam- po que le han robado a los Rockets en Houston

 ?? FOTO: AP ?? James Harden, de los Rockets, entra a canasta ante Stephen Curry, de los Warriors
FOTO: AP James Harden, de los Rockets, entra a canasta ante Stephen Curry, de los Warriors
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain