Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Garitano y Mantovani se despiden de forma idílica

El Leganés le regaló una remontada a su afición jugando 70 minutos con uno menos

- Sergio Escario

Se esperaba una tarde especial en Butarque y la fiesta fue completa. El Leganés, que jugó 70 minutos con 10 por la expulsión de Rico, se impuso a un Betis que nunca llegó a sentirse cómodo con uno más. Los de Garitano, que se despedía de la que ha sido su casa los últimos 5 años, remontaron el gol inicial de Campbell con tantos de Siovas y Naranjo, que estrenaron sus casilleros. Un error de Serantes lo aprovechó Sanabria para igualar la contienda, pero Amrabat dio la puntilla a los de Setién con un disparo que entró llorando.

La primera mitad arrancó con un Betis más insistente, aunque carente de ideas. Pero un córner a favor de los locales lo desencaden­ó todo. Lo que podía acabar siendo una ocasión de gol para los ‘pepineros’ acabó convirtién­dose en una contra perfecta que culminó Campbell tras un buen envío de Rubén Castro.

Dos minutos después Diego Rico, algo nervioso desde el inicio, vio dos amarillas consecutiv­as por protestar y acabó expulsado. Los madrileños, más allá de venirse abajo, empataron a los cinco minutos a través de Siovas, que fusiló a Pedro López en el área pequeña.

Con diez, el Leganés siguió sintiéndos­e superior y estuvo a punto de ponerse por delante con un remate

de Miguel´Ángel Guerrero.

Tras la reanudació­n, el encuentro se reinició con la misma electricid­ad con la que finalizó la primera mitad. No habían pasado ni 10 minutos cuando el árbitro le anuló un gol legal a Guerrero. El Betis respondió inmediatam­ente con un remate de Loren que sacó Serantes, en la primera de las cuatro intervenci­ones de mérito que realizó.

Poco después, Amat se durmió en un balón largo aparenteme­nte inocente al que se anticipó Guerrero, que dejó a Naranjo solo para que éste lograra su primer gol del año.

El Betis, que seguía incómodo, se encontró con el empate en una acción desafortun­ada de Serantes, que llegó más tarde al balón que Sa- nabria. Pero no era el partido de los verdiblanc­os, que vieron como un chut de Amrabat tocaba en Rafa Na- varro y se colaba en su portería.

A partir de ahí, empezó el final de cuento de hadas ‘pepinero’. Butar- que se vino abajo con la entrada de Mantovani y Serantes, en su primer encuentro como titular, aseguraba la victoria con dos intervenci­ones providenci­ales. El capitán y Garita- no se despidiero­n de los suyos con una última victoria. Dos ascensos y sus dos últimas temporadas en Pri- mera bien lo merecían

El técnico y el capitán dijeron adiós a Butarque con una victoria tras cinco años

 ?? FOTO: EFE ?? Los futbolista­s del Leganés mantean a su entrenador Asier Garitano, que deja el conjunto ‘pepinero’ después de cinco años de éxitos
FOTO: EFE Los futbolista­s del Leganés mantean a su entrenador Asier Garitano, que deja el conjunto ‘pepinero’ después de cinco años de éxitos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain