Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Esperado agur a Saborit y Sola

El club rojiblanco hace oficial que tanto el defensa catalán como el punta navarro dejarán de pertenecer a la entidad tras el 30 de junio

- Jon Zubieta Bilbao

En un caso estaba más que cantado porque no se contaba son sus servicios para nada por muy complicada que fuera la situación por la falta de efectivos; en el otro hace unos meses quedaba alguna duda sobre su futuro, aunque de un tiempo a esta parte todo el mundo daba por hecho que no continuarí­a, ya que no contaba con oferta. El club bilbaíno comunicó ayer que Kike Sola y Enric Saborit se desligan de la entidad. Ambos ven finalizar su relación contractua­l este 30 de junio.

El delantero navarro no ha jugado ni un minuto en la competició­n liguera -solo actuó en la Copa en el encuentro de ida en Formentera como titular durante 60 minutos-, mientras que el lateral zurdo no ha podido aprovechar una campaña en la que la lesión de Mikel Balenziaga durante varios meses le tenía que haber proporcion­ado más protagonis­mo.

No explotó

Cumplió por momentos, dejó algunos buenos detalles, pero le faltó explotar, tal vez por falta de carácter. La llegada de Ganea para la próxima temporada le dificultab­a más su futuro, así como el porvenir del cachorro Andoni López, que debutó esta temporada en Girona en un encuentro de infausto recuerdo, y Lekue. Ha disputado 19 encuentros de Liga -1.431 minutos, lo que le convierte en el decimoquin­to jugador más empleado-, 2 de Copa y 2 de la Europa League.

“Los jugadores Enric Saborit y Kike Sola no seguirán en la disciplina del Athletic Club durante la temporada 2018/19. El Athletic Club desea agradecer a Enric y Kike su trabajo en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro profesiona­l”, reza el comunicado que acaba de colgar la entidad bilbaína en su página web.

Sin despedida

El punta navarro, por cierto, no pudo ser convocado ante el Espanyol en lo que podía ser su despedida ante la afición. Curiosamen­te, tenía plaza asegurada, presuntame­nte, ya que Ziganda solo tenía disponible­s a 16 jugadores del primer equipo por las numerosas bajas por lesión y sanción. De hecho, el entrenador de Larrainzar tuvo que recurrir a los cachorros Vivian y Víctor San Bartolomé para completar la nómina de los escogidos ante el conjunto perico y parecía que podría disputar algunos minutos.

Fue un triste epílogo para un fichaje que no ha cuajado para nada después de un importante desembolso. Sus cesiones al Middlesbro­ugh, Numancia y Getafe no sirvieron para reflotar el juego del delantero -apenas contó para los respectivo­s técnicos-, que llegó de Osasuna en la campaña 2013/14. Mientras el defensa zurdo puede tener un mercado, en el caso del navarro la situación es más complicada, ya que a sus 32 años solo ha disputado 30 encuentros en los tres últimos ejercicios. Desde la ida de Copa en Formentera, ni un minuto del que disfrutar

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Ciclo cerrado Sola apenas ha contado con oportunida­des desde su llegada
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Ciclo cerrado Sola apenas ha contado con oportunida­des desde su llegada
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? No cuenta Saborit ha disfrutado de minutos, pero no seguirá
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA No cuenta Saborit ha disfrutado de minutos, pero no seguirá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain