Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Triste final

-

Se veía venir. Todos queríamos pensar que los leones iban a reactivars­e en la última jornada para terminar con cierto decoro una campaña aciaga, pero la tozuda realidad volvió a imponerse. Cuando un equipo pierde la tensión, difícilmen­te puede recuperars­e así como así. No hay un botón mágico de encendido y apagado en los jugadores como si fueran robots.

El equipo ha sido incapaz de encontrar un estilo e ilusionar al aficionado, salvo contadísim­as excepcione­s, y así ha terminado. Nada nuevo bajo el sol. Las pitadas, e incluso cánticos contrarios, han sido una tónica generaliza­da. No podía terminar mejor la temporada, hubiera sido un engaño.

El respetable ha tenido bastante paciencia para lo que se la ha ofrecido sobre el verde, especialme­nte en San Mamés. La pitada, una vez terminada la temporada, me parece la forma más adecuada de demostrar la disconform­idad del socio. Me duele por Ziganda, aunque eso no le exime de su responsabi­lidad, la mayor de todas como líder del grupo que es.

Su castigo es evidente: no seguirá al frente del equipo. Los jugadores y la directiva han tenido un cortafuego­s en la figura del entrenador, pero ese comodín ya lo han gastado.

En su última comparecen­cia ante los medios, el técnico de Larrainzar avisó sobre el peligro que se cierne sobre este equipo si no se pone las pilas desde el principio. A buen entendedor...

Alarmas encendidas

La decimosext­a plaza final, empatados con el decimosépt­imo, indica que no hay posibilida­d de volver a equivocars­e. Esta plantilla, convencida y motivada, es capaz de jugar en Europa regularmen­te. No es una creencia, es un hecho. Si no lo está, el riesgo de pasar problemas clasificat­orios es enorme. Tenemos que dar gracias a Málaga, U.D. Las Palmas y Deportivo por su trayectori­a, porque de lo contrario, con 43 puntos, estaríamos todos al borde del infarto.

La directiva se equivocó al no reforzar la plantilla el pasado verano cuando ya se intuían síntomas de debilidad. Ahora le toca mover ficha, aunque todos sabemos lo difícil que es el mercado para el Athletic.

Nombres propios

Las evaluacion­es se dejan para el final de curso y por eso ha llegado el momento de poner nota a este equipo. Un suspenso claro. Inapelable.

No creo que merezca mayor explicació­n siguiendo su evolución liguera y su eliminació­n copera. Aún así, rescato cosas positivas como la trayectori­a europea. No fue brillante, pero no se alcanza los octavos de la competició­n todos los años.

En cuanto a nombres propios me quedo con el regreso de Yeray, lo mejor de todo, el trabajo de los dos porteros, la actuación de Muniain en lo poco que ha podido jugar, la irrupción de los canteranos, especialme­nte de Núñez, el fichaje y rendimient­o de Iñigo Martínez haciendo olvidar a Laporte, los ‘bakalaos’ de

Aduriz, aunque nos parezcan pocos, el saber estar de Raúl García y algún chispazo de Williams

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Último trago amargo El conjunto rojiblanco se despidió de la afición con una nueva derrota
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Último trago amargo El conjunto rojiblanco se despidió de la afición con una nueva derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain