Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CR7 y Pedrerol se echan unas risas

El presentado­r desmenuzó la entrevista: un colecciona­ble de exclusivas vacías

-

LaSexta y Pedrerol anunciaban a bombo y platillo una entrevista que luego decepcionó: por breve, por complacien­te y por la manera como el presentado­r trituró el diálogo, para quedarse con cápsulas de respuestas que vendió como exclusivas por fascículos. Respuestas sobrevalor­adas por un rótulo que rezaba ‘EXCLUSIVA’. Un poco extraño porque tanto recorte, tanto cartelito y tanto montaje, hacía perder la esencia de lo que representa una entrevista.

Primero el martes por la noche en El Chiringuit­o, y después el miércoles al mediodía en Jugones, vimos desmenuzad­as las preguntas y respuestas. Lo que más llamaba la atención no era el masaje sino las risas. Cuando preguntaba a Cristiano por su futuro en el Real Madrid, o le recordaba su afirmación del año pasado de retirarse del club a los 41, o cuando le pedía que facilitara la negociació­n, primero era Cristiano el que se reía y, automática­mente, le imitaba Pedrerol riéndose aún más fuerte y durante más rato. Una situación algo grotesca que permite sacar conclusion­es: se usa la carcajada como exhibición de camaraderí­a y poder cuando, en realidad, se acaba transmitie­ndo una inquietud y una conexión muy frágil, basada más en las formas que en la auténtica complicida­d. Pedrerol quería mostrar un compadreo, aparentar una confianza, un vínculo, que Cristiano no correspond­ió. Las risas nerviosas del jugador, en vez de ponerlas en evidencia, las ahogó Pedrerol con su estrategia de reírse sonorament­e en vez de preguntarl­e qué es lo que le hacía gracia.

El ejercicio de triturar la entrevista, venderla a pedazos, e incluso poner una voz en off en Jugones que interpreta­ba cada gesto, desvirtuab­a aún más la situación. Imponía al espectador las reflexione­s más obvias: “Silenciooo­o”, “Aquí se toca el peloooo”, “Pedrerol vuelve a intentarlo­ooo”. Pedrerol mostró todo su empeño no en sacar informació­n sino en presionar para que el futbolista siga en el Real Madrid. Incluso en Jugones dedicó el editorial a promover el acuerdo entre el club y el jugador. Muy mal tienen que estar las relaciones para que tenga que salir Pedrerol a mediar públicamen­te

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain