Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Es Tes Unno, líder de la clase ‘reina’

L’Inmens, el Airlan Armec y el Bribón Movistar también empiezan en cabeza

- Jaume Soler Barcelona

El 45º Trofeo Conde de Godó de Vela se estrenó con la nueva configurac­ión de clases y que han afectado a los cortes a la hora de estar algunos barcos en una u otra categoría, lo que ha aumentado la competitiv­idad en todas ellas. Esto ha provocado que barcos como el Airlan-Aermec, tradiciona­lmente englobados en ORC 2, ahora estén compitiend­o en 3-4, con lo que se abre un nuevo espectro tanto en el Trofeo Conde de Godó como en las próximas regatas.

La clase ORC 0-1 es la categoría de los barcos más grandes. Desde el principio se pudo ver que estaría muy reñida. El Es Tes Unno de Francisco Soldevilla acabó la jornada como líder: un tercero y un primero le auparon a lo más alto. Ahí están dos de los barcos que acostumbra­n a estar arriba en todas sus regatas, el Prink de Santi Monjo, que fue el barco más regular del día con un segundo y un cuarto, y el Rats on Fire de Rafael Carbonell, el Swan45 que en los úl- timos años lo ha ganado todo, pero tuvo sus altibajos como fue ganar la primera manga y hacer un 6º en la segunda debido a unos problemas de maniobra, con lo que acabó empatando con el Blue de Diana Corominas.

Es Tes Unno, Prink y Rats on Fire ocupan los tres primeros puestos en el podio, pero con el Adrián Hoteles de Daniel Adrián en la 4ª plaza, dispuesto a plantar cara a los más grandes, ya que todo apunta a que va de menos a más.

Si la batalla se presenta abierta en ORC 0-1, en ORC 2 todo lo contrario visto el primer día de competició­n. L’Inmens-Laplaza Assessors que patronea Carlos Rodríguez se marcó dos primeros, el Miaja X de Jaime Samon dos segundos y el Anita de Jordi Rabassa dos terceros. O cambian mucho las cosas en este grupo o va a ser muy aburrido.

Compensaci­ón de tiempos

El hecho de que el Airlan-Aermec de Juan Cabrer esté en ORC 3-4 hace que apenas haya lucha tras la compensaci­ón de tiempos. El barco palmesano ahora lucha con el grupo de barcos que no llegan a los 40 pies de eslora y su primer rival fue el Vértigo Dos de Antoni Guasch, con quien comparte el liderato, ambos con tres puntos tras ganar y ser segundo alternativ­amente en las dos pruebas. Tercero es el Saiola X de Vandesande Wim, a tres puntos. Aquí el gran damnificad­o fue el Fanytas de Miquel Banús, intocable hasta ahora en esta división.

Entre los J80, el Bribón Movistar de Marc de Antonio es líder con un primero y dos segundos, aunque el protagonis­ta fue el Nacex de Agustín Altadill (3º) tras no acabar la primera manga y luego marcarse dos primeros, con lo que cuando pueda descartar, puede dar un giro importante. Hoy, segunda jornada de competició­n

 ?? FOTO: ÓSCAR TORRADES ?? El Rats on Fire, en plena regata durante la 1ª jornada del Trofeo Godó
FOTO: ÓSCAR TORRADES El Rats on Fire, en plena regata durante la 1ª jornada del Trofeo Godó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain