Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Del silencio a los aplausos

Zidane entró en una sala muda y se marchó ovacionado

- Manuel Bruña

La sala de prensa de Valdebebas se fue llenando a partir de las 12.30 horas cuando la prensa fue llegando para ver qué pasaba con Zidane y la inesperada convocator­ia por parte del Real Madrid. Entre jadeos, prisas y nervios, los corrillos iban en aumento con el convencimi­ento de que Zidane iba a decir que se marchaba. Rumores, risas, bromas pasaron al silencio sepulcral cuando avisaron que Zidane estaba a punto de salir a la sala de prensa. Un silencio que nadie se atrevía a romper, como si fuese un funeral. Eran las 13.10 horas de la tarde cuando primero apareció Florentino Pérez y detrás de él un Zidane elegante, sin la sudadera con el ZZ con la que salía tras los entrenamie­ntos. Una entrada en escena rota por los disparos de las cámaras de los fotógrafos. Una banda sonora que acompañó a Florentino y Zidane durante toda la comparecen­cia.

El presidente del Madrid, triste y emocionado le dio el turno de palabra a un Zidane que, como siempre, mantuvo el respeto, la amabilidad con los medios para decir que se iba, que su etapa en el Real Madrid había llegado a su fin. Esta vez, eso sí, su famosa coletilla “sabes” apareció muy poco o nada. Esta vez, nadie le preguntaba sobre el once del próximo partido. Hubo risas, pero no bromas con los periodista­s allí presentes que no se acababan de creer lo que estaba pasando. Y es que ver marcharse a un entrenador que acaba de ganar su tercera Champions consecutiv­a es algo sorprenden­te y muy raro en el mundo del fútbol.

Zidane estaba cómodo respondien­do a todas las preguntas bajo la atenta mirada de Florentino y varios cargos del Madrid, como Chendo, el delegado, que no quisieron perderse la última comparecen­cia ante los medios de Zidane.

El final del francés en el banquillo del Real Madrid fue entre aplausos, los de los periodista­s allí presentes que así quisieron, quisimos, despedir a un entrenador siempre amable, que te decía entre risas lo que él quería, no lo que le preguntaba­s y que nunca tuvo un mal gesto ni una mala palabra con nadie.

Zidane dio las gracias a los presentes y se marchó por la misma puerta por la que entró. Lo hizo con un poco de emoción, pero sin derramar una sola lágrima. El francés no quiso hacer una tragedia en el adiós de su etapa como entrenador del Real Madrid. Un adiós en lo más alto

Eran las 13.10 horas cuando comenzó a hacerse oficial el adiós de Zinedine Zidane

Su famosa coletilla “sabes” no apareció, como tampoco hubo lágrimas del francés

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Florentino y Zidane escenifica­ron el adiós del francés al banquillo del Madrid
FOTO: SIRVENT Florentino y Zidane escenifica­ron el adiós del francés al banquillo del Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain