Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Muguruza se gana el cruasán

Se podrá dar el capricho tras ganar a Ferro; Serena y Sharapova siguen superándos­e

- Ángel Rigueira

La española Garbiñe Muguruza, la estadounid­ense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova son las tres jugadores en condicione­s de repetir corona en Roland Garros. Estuvieron ayer en pista, y convencier­on, aunque queda por delante un largo y complicado camino hasta las rondas de privilegio, pudiendo darse duelos directos entre ellas.

Muguruza se ganó el cruasán que dice se puede permitir como capricho parisino cumpliendo las expectativ­as para superar a la accesible francesa Fiona Ferro, 21 años. Victoria por 6-4 y 6-2 en un partido irregular de la reina de París en 2016, aunque “no la conocía y una no sabe qué puede pasar”. Ella se mueve en ocasiones mejor ante rivales de cuidado, como era la ronda inaugural ante una mujer asismismo en el palmarés, Sveta Kuznetsova, que frente a oponentes contra las que debe soportar la presión íntegramen­te.

En tercera ronda, una veterana, la australian­a Sam Stosur, ahora 90ª WTA pero con un Open USA en su historial, así como una final y las ‘semis’ que perdió ante Muguruza en las ‘semis’ de 2016.

Más chispas pueden saltar en la confrontac­ión entre Maria Sharapova, dominadora en 2012 y 2014 y de regreso después de dos ediciones ausente, y la checa Karolina Pliskova, una top consolidad­a.

Aunque para meritorio, el pase de Serena Williams. Campeona en 2002, 2013 y 2014, no pisaba la tierra desde que cediera en la final de 2016 frente a Muguruza. Con su vestimenta de ‘cat woman’, un ‘buzo’ negro de licra en homenaje a las madres y los obstáculos que han de superar tras un post parto complicado, sigue enseñando una capacidad única de superación.

La mujer récord de los 23 títulos profesiona­les individual­es de Grand Slam había dado ejemplo superando a Kristyna Pliskova en su vuelta al Grand Slam desde su éxito en Melbourne 2017, cuando ya estaba embarazada.

En segunda eliminator­ia cimentó la esperanza de hacer algo importante ya que dejó fuera a la decimosépt­ima cabeza de serie, la australian­a Ashleigh Barty, con el extra de remontar un set en contra: 3-6, 6-3 y 6-4 con mucho coraje.Espera otro obstáculo mayor, la alemana Goerges,11ª

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain