Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Kike Sola decide colgar las botas

El jugador navarro asegura estar muy bien físicament­e, pero habla de falta de motivación para dar este importante paso a sus 32 años

- Jon Zubieta Bilbao

Después cinco temporadas en el Athletic con muy escasa presencia, con cesiones incluidas y cuestionam­iento de su fichaje a la vista de su rendimient­o, Kike Sola deja el fútbol. El ex delantero rojiblanco comunicó su decisión de abandonar la práctica de su deporte favorito por una cuestión de motivación, y matizó que se siente muy bien físicament­e.

El navarro colgó en su cuenta de Twitter un comunicado de despedida en la que agradece lo vivido y aprendido en todos los clubes por los que ha pasado y se acuerda de su familia como respaldo para los momentos difíciles. Así se termina la singladura de Sola, que deja atrás 15 años como profesiona­l y dos décadas “fuera de casa”.

En Bilbao apenas ha podido disfrutar de 27 partidos a pesar de las cinco campañas en las que ha estado, si bien ha sido cedido al Middlesbro­ugh, Getafe y Numancia, donde tampoco ha tenido muchos minutos. Por cierto, no pudo despedirse de su afición en el último encuentro, celebrado en San Mamés ante el Espanyol, ya que no pudo ser convocado por una lesión. Lo tenía todo a favor al menos para ser incluido entre los 18, ya que Ziganda tenía en cuadro a la plantilla, y hasta podría haber disfrutado de minutos, aunque solo fuera para de decir agur a esa parroquia que apenas le ha podido ver.

Athletic y Aluvión

“Han sido muchos años llenos de momentos buenos y menos buenos, pero siempre me quedaré con lo mejor”, dice en el comunicado colgado en su Twitter. “He podido sentir desde dentro todas la sensacione­s que el fútbol me ha brindado y eso me ha hecho ser la persona que soy ahora. El fútbol me ha regalado a muchos de los que son ahora mis amigos, que han reído y llorado conmigo y siempre estaré agradecido por ello”, continúa en el comunicado.

Además, de agradecer a su mujer el apoyo recibido en los momentos más complicado­s, se acuerda de los clubes por los que ha forjado su carrera. “Agradecer a Osasuna, el que me dio la oportunida­d y el que confió en mí, así como el Levadiakos, Numancia, Athletic Club, Middlesbro­ugh, Getafe y por supuesto al equipo de mi pueblo, el Aluvión”, agrega el navarro, que concluye con un “la vida continúa, así que voy a intentar disfrutarl­a de otra manera”.

En la que ha sido su última temporada solo ha jugado un encuentro, ante el Formentera en el partido de ida de la Copa Estuvo una hora en el campo. En alguna ocasión Ziganda ya había explicado que al delantero le habían trasladado su situación, su papel prácticame­nte residual.

Como curiosidad, el único tanto que anotado en la Liga fue precisamen­te a Osasuna en la campaña 2013/14. Su antigua afición fue testigo de cómo anotaba el definitivo 1-5 solo cuatro minutos después de haber saltado al terreno de juego. En el ejercicio 2015/16 dejó dos firmas: ante el Zilina y el AZ holandés. En la Copa del Rey la Balompédic­a Linense fue su víctima por partida doble: anotó un gol tanto en tierras andaluzas como en Bilbao.

Apenas cinco goles

Después de 27 partidos y estos cinco goles, el bagaje ofrecido por Kike Sola no ha sido, ni mucho menos, el que se esperaba por un futbolista por el que hubo que hacer un fuerte desembolso económico. Al menos el navarro se queda con la satisfacci­ón de haber conquistad­o la Supercopa de 2016. El punta nunca se pudo ganar la confianza de Valverde y Ziganda a pesar de que dejó algunos momentos de buen juego.

Su segunda etapa en el Athletic no estuvo marcada por éxito. Formado en el Cascante, recaló en Infntil B del Athletic, que abandonó tras estar en el Juvenil para luego pasar por el Aluvión Osasuna, Numancia y Levadiakos

1 SIN PRESENCIA Solo ha disputado 27 encuentros oficiales y ha vivido varias cesiones sin éxito

2 UN TRIUNFO Formó parte de la plantilla que logró la Supercopa

3 AGRADECIDO Se acuerda del Athletic en su agur

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Sin oportunida­des Kike Sola, en un entrenamie­nto en Lezama, no ha contado con minutos en su última temporada
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Sin oportunida­des Kike Sola, en un entrenamie­nto en Lezama, no ha contado con minutos en su última temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain