Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Recital francés con ‘tres’ goles culés

Oportunism­o de Umtiti en el 1-0 ante Italia y genialidad de Dembélé en el 3-1 tras el 2-0 de penalti de Griezmann

- Javier Gascón

Didier Deschamps probó ante Italia un tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembélé de cara al Mundial y el resultado no pudo ser más esperanzad­or para Francia. El delantero del PSG no marcó, pero intervino en dos goles, mientras que la estrella del Atlético logró un tanto de penalti y el extremo del Barça cerró el 3-1 con la mejor diana de la noche: un disparo envenenado con la derecha al primer toque, con efecto, a la escuadra de la portería de Sirigu. Combinaron bien la magia del colchonero con la velocidad y el desborde de sus dos compañeros de ataque, aunque la corpulenci­a de Giroud, ayer suplente, sigue siendo una opción para el selecciona­dor.

Fue un triunfo de Francia con un toque muy azulgrana. Umtiti abrió el marcador con un remate de oportunism­o en boca de gol tras un rechace a tiro de Mbappé. Era el segundo tanto con los ‘bleus’ del central del Barça en 18 partidos. Su tándem defensivo de inicio con Rami en la fase final de Rusia está asegurado.

Con Robert Fernández en la grada, Griezmann, evidente objetivo del club azulgrana en este mercado veraniego, logró con la zurda en la primera parte el 2-0 de penalti provocado por su todavía compañero en el Atlético, Lucas Hernández, aunque hubo que consultar con el VAR. El crack de Francia todavía dosifica sus esfuerzos tras una temporada sin descanso y no mostró su mejor versión, que a buen seguro desarrolla­rá en el Mundial. Eso sí, sus detalles de calidad provocaron admiración.

Y en la segunda parte, Dembélé, que se había mostrado demasiado tímido antes del descanso, se soltó y se salió con acciones vertiginos­as. Mereció el gol en un contragolp­e extraordin­ario desde su propio campo, con recorte en velocidad y derechazo al larguero. Y lo encontró con un golpeo delicioso tras servicio de Mbappé. Fue ovacionado tras ser cambiado. También fue su segundo gol en 11 partidos.

La nueva Italia de Roberto Mancini nunca se rindió y llegó a colocarse 2-1 en el marcador gracias a las manos blandas de Lloris tras una falta lanzada por Balotelli. El rechace del portero lo aprovechó Bonucci a portería vacía. Umtiti había cometido la falta en un pulso con el delantero italiano del Niza, que jugaba en casa, que no siempre ganó.

Francia impresionó en ataque, pero dejó algunas dudas en defensa. Sí mejoró respecto al 2-0 ante Irlanda del lunes, con muchos suplentes aquel día, y le queda un amistoso ante Estados Unidos el lunes 9 de junio. Si ese día repite tridente, Dembélé apuntará a titular ya en el Mundial

Robert Fernández vio el partido en directo en el Allianz Riviera de Niza

 ?? FOTO: AP ?? El gesto de Dembélé tras su obra de arte Colocó el balón en la escuadra con una rosca envenenada minutos después de merecer otro gol tras una contra vertiginos­a y remate al larguero
FOTO: AP El gesto de Dembélé tras su obra de arte Colocó el balón en la escuadra con una rosca envenenada minutos después de merecer otro gol tras una contra vertiginos­a y remate al larguero
 ?? FOTO: AP ?? Griezmann celebra el gol de penalti Lo provocó Lucas Hernández, del Atlético
FOTO: AP Griezmann celebra el gol de penalti Lo provocó Lucas Hernández, del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain