Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PRIMER CONTACTO

El Real contactó con el entorno más cercano de Pochettino, el elegido para sustituir a Zidane El argentino ya advirtió que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, es un hueso duro de roer

- Manuel Bruña Madrid

Pochettino es el elegido por el Real Madrid para sustituir a Zidane en el banquillo del Bernabéu. El entrenador argentino lleva tiempo sonando para llegar al Madrid y su nombre sonó con fuerza esta temporada cuando Zidane estaba en la cuerda floja. Sin embargo, el interés se enfrió conforme el Madrid avanzaba en Champions y la llegada de Pochettino parecía descartada la próxima temporada. De hecho, el argentino renovó con el Tottenham, pero la situación ha cambiado por completo con el inesperado adiós de Zidane.

El Madrid va a contrarrel­oj para buscar a un nuevo entrenador y ha recuperado el interés en Pochettino, el primero de la lista del club blanco. Tras conocer el adiós de Zizou, el Real ya se ha puesto en contacto con el entorno más cercano del entrenador argentino para conocer de primera mano si está dispuesto a dejar el Tottenham y llegar al Madrid. La respuesta, aunque no de la boca de Pochettino, es que sí, pero el problema ahora mismo es el club inglés. El técnico dijo que no hay ninguna cláusula liberatori­a en el nuevo contrato que el argentino firmó hace apenas unos días hasta 2023, aunque, apuntan diversas fuentes que sí podría haber un compromiso verbal entre Pochettino y Daniel Levy, dueño del Tottenham, para que se abrieran negociacio­nes en el caso de que el Madrid quisiera fichar al técnico. Unas negociacio­nes que suponen un desembolso económico que viendo como se maneja Levy, será considerab­le. De hecho, en Inglaterra aseguran que el precio de salida que pedirá el Tottenham es de cerca de 50 millones de euros para dejar salir a Pochettino. Una cantidad que en el Real Madrid no piensan pagar para tener al argentino como nuevo entrenador.

El club blanco sabe que Levy es

un hueso duro de roer a la hora de las negociacio­nes, como se vio con los fichajes de Modric y Bale, a los que el Real fichó del Tottenham en los últimos días de mercado y tras duras negociacio­nes. En esta ocasión, el tiempo corre en contra de los intereses blancos ya que el club no puede permitirse el lujo de estar mucho más tiempo sin entrenador para planificar la próxima temporada.

La esperanza blanca para poder fichar lo antes posible a Pochettino llegó desde Italia. Allí, Daniel Levy, en declaracio­nes a ‘CalcioNapo­li24.it’ fue preguntado sobre los rumores que sitúan a Maurizio Sarri, ex entrenador del Nápoles, como sustituto de Mauricio Pochettino al frente del club de Londres. “¿Hay algún interés en Sarri? Sobre esto no quiero hacer declaracio­nes ni para confirmarl­o ni para desmentirl­o”, dijo Levy. Unas palabras que, sin duda, aumentan los rumores sobre la llegada de Pochettino al Madrid como sustituto de Zidane. Un fichaje, el de Sarri por el Tottenham, que supondría el desembolso de ocho millones por parte del club inglés al italiano, a pesar de que Sarri ya no es técnico del Nápoles.

“Levy muerde”

Mientras todo eso pasa en Londres y Madrid, el argentino estuvo ayer en Barcelona y no rehuyó ninguna pregunta sobre el Real Madrid. Pochettino no le cerró la puerta al club blanco, pero tampoco se la abrió de par en par. Se mostró dispuesto a coger el relevo de Zidane al frente del banquillo del equipo merengue, pero a la vez, se mostró feliz y contento en el Tottenham. Eso sí, avisó que “cuidado, Levy muerde” cuando le preguntaro­n sobre una posible negociació­n con el Tottenham para su fichaje por el Real Madrid. Y es que Pochettino y el propio club blanco saben que no va a ser fácil que el dueño del club inglés facilite la salida del entrenador

1 REAL MADRID Ha elegido a Pochettino y ya ha tanteado a su entorno

2 POCHETTINO Dispuesto a ir al Real, pero no quiere guerras con los Spurs

3 LEVY El dueño del Tottenham no pondrá las cosas fáciles

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain