Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Competenci­a para el Barça

- Fernando POLO @ffpolo

La decisión de Zinedine Zidane de abandonar la nave blanca pese a ir en Europa viento en popa y a toda vela da que pensar. El francés se olía que con él en el puente de mando, y sin acometer decisiones quirúrgica­s por cariño hacia sus cracks más consagrado­s, la competitiv­idad blanca iría de bajada. Y empeorar la trayectori­a del equipo en la competició­n de la regularida­d, la Liga, hubiese sido ya un sinvivir inaguantab­le para él. Por tanto, su adiós implicará la llegada de un nuevo técnico, de nuevos futbolista­s y que los veteranos que se queden se tensionen ante el estímulo de una cara nueva en el banquillo. Conclusión: crecerá la competitiv­idad blanca en la Liga y la Copa. Y en la Champions, en la que son temibles ya por ADN, saldrán sin presión. Haber ganado tres seguidas debe dar cierta tranquilid­ad.

Ante ese escenario, el Barça deberá incrementa­r su rendimient­o en la Champions (tres eliminacio­nes seguidas en cuartos así lo exigen) pero sin dejar de competir en la Liga ni en la Copa. Un reto mayúsculo ante el que Valverde y sus hombres no deben fallar. Eso sí, variando algo su receta para llegar a tope física y mentalment­e a las eliminator­ias europeas y convertirs­e en el dique de contención ante la insondable facilidad del Madrid para eliminar rivales de peso, los entrene Klopp, Guardiola, Allegri o Simeone.

La renuncia de Zidane dejó un mensaje: los entrenador­es valoran mucho las Ligas porque si las compiten bien, durante la temporada viven tranquilos ellos, sus directivas y sus aficiones. Si se descuelgan, el calvario está asegurado. En el Barça, las Ligas se compiten hasta el final y eso da tranquilid­ad a todo el mundo. En el periodo de Robert no ha sido una excepción. También debería tenerse en cuenta cuando se decida sobre su futuro

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain