Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Día sufrido para los aspirantes

Dimitrov sufrió el vendaval de Verdasco, un gran Bautista plantó cara a Djokovic y Zverev salvó un punto de ‘match; Thiem, OK y Carreño, KO

- Marta Pérez

La parte baja del cuadro masculino de Roland Garros está que arde. La tercera ronda del torneo confirmó las expectativ­as que despertó el sorteo: Djokovic sufrió ante un gran Bautista, Zverev estuvo a un juego de marcharse a casa, Thiem necesitó un cuarto set para sellar su pase y Dimitrov, directamen­te, dijo adiós al torneo.

Lo hizo tras ser ceder ante un gran Fernando Verdasco. El madrileño completó un partido brillante que remató con un 7-6(4), 6-2 y 6-4 para alcanzar unos octavos de final que siempre han sido la máxima ronda que ha podido jugar en París. Verdasco fue de los jugadores que mejores sensacione­s ofreció en el día de ayer, mandando con su derecha y jugando desde dentro de la pista ante un Dimitrov que pagó muy caros sus 44 errores no forzados. Así, Verdasco capturó un pase inapelable hacia unos octavos en los que le espera Novak Djokovic.

El serbio hizo buenos los pronóstico­s contra Roberto Bautista para evitar el duelo español. Eso sí, sufrió de lo lindo para ganar por 6-4, 6-7(4), 7-6(4) y 6-2 . Lo hizo en un partido de poder a poder, en el que el castellone­nse, en un Roland Garros emocionalm­ente difícil para él, nunca se dejó avasallar por su rival. Aguantó los intercambi­os desde el fondo de la pista durante los tres primeros sets. La diferencia, eso sí, la marcaron los galones. Con 5-4 en el primer set, Bautista cedió un break letal. Empató el partido el español en un tiebreak de infarto, el cual provocó que el serbio destrozara su raqueta, pero desperdici­ó un 5-4 y saque en la tercera manga. Así, Djokovic se creció hasta el 7-4 en el desempate y el 6-2 final. Fue en ese cuarto set cuando mejor juego desplegó el exnúmero 1, hasta entonces con muchos problemas para mostrarse poderoso con su drive y con su revés. Eso si, sigue adelante y el final de partido supone una inyección de moral para él.

Zverev sigue, Carreño se va

Djokovic, pese a todo, no llegó a estar tan contra las cuerdas como Alexander Zverev. El segundo cabeza de serie del torneo vio cómo pendía del saque de Damir Dzumhur para seguir adelante en París. El alemán ganó por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6(3) y 7-5 después de que el bosnio desperdici­ara su servicio para ganar con 6-5 arriba en el cuarto set y punto de ‘match’.

Sí fue sorpresiva la derrota de Pablo Carreño a manos de Marco Cecchinato. El español arrancó arrollador, pero la pérdida del tiebreak en el segundo set hizo que el partido cambiara radicalmen­te.

Fernando Verdasco Mi situación personal desde hace dos años me ayuda a estar más estable mentalment­e”

Roberto Bautista ’Nole’ me ha dicho que soy un gran luchador”

Por 2-6, 7-6(5), 6-3 y 6-1 se despidió Otro italiano, Matteo Berrettini, le arrancó un set a Dominic Thiem, quien ganó por 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2. El austriaco se medirá en octavos a un autoritari­o Kei Nishikori (6-3, 6-1 y 6-3 a Simon).

Aunque, para autoridad, la mostrada por Caroline Wozniacki en el cuadro femenino. La segunda cabeza de serie batió a Pauline Parmentier por 6-0 y 6-3 en el día del adiós de la campeona de Roma, Elina Svitolina, a manos de Mihaela Buzarnescu (6-3 y 7-5)

 ?? FOTO: AP ?? Verdasco protagoniz­ó una gran victoria ante un Dimitrov que ofreció su cara irregular
FOTO: AP Verdasco protagoniz­ó una gran victoria ante un Dimitrov que ofreció su cara irregular
 ?? FOTO: EFE ?? Djokovic se repuso a los problemas que le planteó Bautista y será el rival del madrileño
FOTO: EFE Djokovic se repuso a los problemas que le planteó Bautista y será el rival del madrileño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain