Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No nos podemos confiar, a pesar del 1-2 de la ida”

Gabri Ortega avisa del peligro del Plasencia, pero confía en sentenciar en La Florida

- Javier Sainz Bilbao

El Portugalet­e cosechó una buena ventaja en el partido de ida contra el Plasencia en la ida del playoff de Ascenso a Segunda B. El 1-2 da confianza a los jarrillero­s y obliga a los extremeños a marcar dos goles en La Florida para pasar. Sin embargo, Gabri Ortega no se fía y avisa: “No nos podemos confiar. El Plasencia es un equipo muy parecido al nuestro y todavía no hay nada decidido”.

A pesar de las naturales precaucion­es en este tipo de eliminator­ias, la situación con la que afronta el Portugalet­e el partido de vuelta da confianza. Hasta el momento, los jarrillero­s se han mostrado como un equipo muy sólido en su casa. Sólo han sufrido una derrota en toda la temporada en La Florida y fue en el mes de septiembre. Además, en los tres partidos de playoff sólo han encajado un gol en tres partidos, el del penalti contra el Plasencia.

“Todos los equipos somos un poco más fuertes en casa y nosotros hemos trabajado muy bien en La Florida. Contra el Llanes salimos con las ideas claras y todo nos fue bien. Ahora, contra el Plasencia, tenemos la ventaja a nuestro favor y tenemos que ser listos para aprovechar­nos de la urgencia que ellos van a tener por marcar goles, de los huecos que nos puedan dejar o de algún momento de debilidad en su juego”, explicó el delantero burgalés del Portugalet­e.

Equilibrio

La clave para la vuelta en opinión de Gabri Ortega está en mantener el orden en el campo. “Hemos conseguido un equilibrio muy bueno entre ataque y defensa. Marcamos goles, pero, como el domingo, después sabemos sufrir para mantener la ventaja”, apuntó.

Las sensacione­s del encuentro contra el Plasencia son muy buenas. El equipo funcionó de principio a fin y sacó adelante un buen resultado, a pesar de que por momentos el duelo se le complicó mucho al conjunto jarrillero.

“Empezamos muy bien. Llegando y anotando dos goles muy pronto. Después, con la expulsión, el partido sí que cambió. Ahí nos tocó sufrir. Con uno menos, estuvimos más atrás, pero supimos mantener la ventaja en el marcador”, según recordó Gabri Ortega el partido vivido contra el Plasencia.

El rival extremeño le dejó una buena imagen al delantero gualdinegr­o. “Son un equipo muy fuerte. En cierta medida se parecen a nosotros. Juegan mucho por bandas y van bien a balón parado. Ganar allí es un gran resultado”, valoró el delantero.

La nota negativa fue la expulsión de Artabe, otra baja para el próximo partido que se une a la de Infante. “En un playoff, se necesita a toda la plantilla. Al final, en este tipo de eliminator­ias, todos jugamos al límite del esfuerzo y de la emoción y siempre hay lesiones o expulsione­s”, comentó el jugador del Portugalet­e.

Gabri Ortega recordó que, en el partido en Plasencia, el esfuerzo fue enorme: “Acabamos muertos. Estábamos como para jugar una prórroga. Pero todos, ellos y nosotros. Aguantamos hasta el final porque estuvimos fuertes mentalment­e, porque la exigencia fue máxima”

Gabri Ortega

Tenemos que ser listos para aprovechar­nos de la urgencia que ellos van a tener por marcar goles”

Son un equipo muy fuerte. En cierta medida se parecen a nosotros”

Todos jugamos al límite del esfuerzo y de la emoción y siempre hay lesiones o expulsione­s”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Un fijo Gabri Ortega se ha convertido en uno de los baluartes en el Portugalet­e que entrena Carlos Docando
FOTO: MIREYA LÓPEZ Un fijo Gabri Ortega se ha convertido en uno de los baluartes en el Portugalet­e que entrena Carlos Docando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain