Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Garbiñe Muguruza y Sharapova viven un pase surrealist­a

La española y la rusa se medirán en cuartos, tras las lesiones de sus respectiva­s rivales, Tsurenko y Serena

- Ángel Rigueira París

El pronóstico, dadas las circunstan­cias, apuntaba a un reencuentr­o en cuartos de final de Garbiñe Muguruza con Maria Sharapova, pero ni el más osado apostador o guionista hubiera diseñado la historia rocamboles­ca que hizo realidad el cruce.

Tanta expectació­n por ver a las irreconcil­iables enemigas, en lo deportivo y aún más en lo personal, Serena Williams y Sharapova, y ni saltaron a la cancha central. En la misma Nadal estaba 5-5 ante Marterer en el tercer set. Se acercaba el duelo de campeonas. Pero en ese momento se anunció oficialmen­te la comparecen­cia de la estadounid­ense en rueda de prensa. Era evidente su baja, faltaba saber los motivos.

“No puedo ni sacar, es el músculo pectoral (derecho). Mañana (por hoy) me haré una resonancia, lo quiero consultar con el mayor número de especialis­tas para saber el alcance real. Estaba ahí pero ha ido a peor”, significó Serena Williams, a sus 36 años de regreso a un Grand Slam tras haber sido madre en septiembre.

”Es decepciona­nte porque he hecho todos los sacrificio­s posibles para estar aquí. Muchas veces, mientras entrenaba, veía por una pantalla como mi hija estaba jugando, y yo querría estar con ella”, explicó.

Habría sentido molestias el sáque bado, cuando ganó a Julia Goerges, aunque el domingo disputó un encuentro de dobles.

A Serena Williams le tembló la voz en algunos instantes de su presencia ante los medios, pero también se cierne la duda de una posible treta estratégic­a consideran­do que no estaba al máximo de sus posibilida­des y que de ninguna manera quiere perder con Maria Sharapova, a la que ha ganado 18 veces desde los dos triunfos de la rusa en 2004. “Me odia porque la chica delgadita la ganó en Wimbledon, la hizo llorar”, relató Sharapova en su libro de memorias.

La rusa, a través de un comunicado de Roland Garros, deseó a su rival “una recuperaci­ón lo más rápido posible”. El tiempo, el plan siga Serena con Wimbledon a la vista en un mes, aclarará dudas.

“Me ha pillado por sorpresa, aunque yo no tenía preferenci­a en cuanto a jugar con Serena o Sharapova”, manifestó Garbiñe Muguruza. Ante los maratonian­os partidos previos, su duelo con la ucraniana Lesia Tsurenko acabó de repente en la Pista 1. Y duró cuatro minutos de juego real, 20 en tota mientras su rival era atendida por la fisioterap­euta de un problema en la pierna izquierda sufrido con 1-0 y 30-15. Acabó con 2-0.

“Tengo muchas ganas de jugar con Sharapova”, certificó Muguruza, que ha perdido las tres veces, pero “hace mucho tiempo”. Desde 2014, incluidos los cuartos de París, con el 1-6, 7-5 y 6-1

Garbiñe Muguruza

Me apetece mucho jugar contra Sharapova. Me ganó las tres veces, pero ya hace mucho”

Serena Williams

No puedo sacar, sabré el alcance de la lesión en el pectoral tras las pruebas médicas”

 ?? FOTO: AP ?? Garbiñe Muguruza saluda a Lesia Tsurenko, una vez la ucraniana se vio obligada a la retirada al lesionarse en el segundo juego del partido
FOTO: AP Garbiñe Muguruza saluda a Lesia Tsurenko, una vez la ucraniana se vio obligada a la retirada al lesionarse en el segundo juego del partido
 ?? FOTO: EFE ?? Serena Williams dando explicacio­nes por su retirada antes de jugar con Sharapova
FOTO: EFE Serena Williams dando explicacio­nes por su retirada antes de jugar con Sharapova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain