Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Impey gana para su propia sorpresa

Kwiatkoswk­i sigue de líder

- Celes Piedrabuen­a

Etapa nerviosa la vivida ayer en la primera jornada del Critérium del Dauphiné tras el prólogo previo, en la que el sudafrican­o Daryl Impey (Mitchelton Scott) se impuso en un sprint con un ligera pendiente por delante de Julian Alaphilipp­e (Quick-Step) y Pascal Ackermann (Bora), con dos españoles entre los diez mejores: Jesús Herrada (Cofidis) , 6º, y Jaime Rosón (Movistar), 10º.

La etapa, de 179 km entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert estuvo protagoniz­ada por tres valientes –Nicolas Edet (Cofidis), Brice Feillu (Fortuneo) y Lawson Craddock (EF-Drapac) –, que saltaron del grupo en el ascenso al Col de Leyrisse (2ª). Llegaron a tener una máxima diferencia de seis minutos. Por momentos dio la impresión que la lluvia iba a frenar la caza de los fugados, pero no fue así. Sí que provocó alguna que otra caída, pero no la neutraliza­ción de los escapados, absorbidos a 11 km de meta, ya dentro del circuito final de 12 km al que había que dar dos vueltas con el doble paso a la Cota de Barrage de Grangent, una subida de 1,3 kilómetros al 4,5%.

La jornada se decidió en el sprint, donde Impey fue el más fuerte, logrando su primera victoria en el Dauphiné en su cuarta presencia. “Me sorprendió ganar a Kwiatkowsk­i y Alaphilipp­e”, dijo el sudafrican­o, que venía de imponerse en dos etapas en la Hammer Stavanger en Noruega. Hoy, Kwiatkowsk­i parte de líder en la segunda jornada, de 181 km entre Montbrison a Belleville.

Dumoulin apunta al Tour

Por otro lado, ayer el diario ‘De Telegraaf’ filtró que Tom Dumoulin, 2º en el Giro tras Froome, estará en la salida del Tour el 7 de julio. Una noticia que tiene que oficializa­rse a finales de este semana con el comunicado de su equipo, Sunweb

 ?? FOTO: TWITTER ?? El velocista sudafrican­o se impuso en el primer sprint de la carrera
FOTO: TWITTER El velocista sudafrican­o se impuso en el primer sprint de la carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain