Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Pido que nunca celebren las caídas”

Tras el aberrante GP de Italia Márquez apela a sus fans a respetar a todos los pilotos

- Elvira González

Marc Márquez es consciente desde el día que topó con la iglesia valentinia­na que su vida en los circuitos, especialme­nte en los italianos, iba a ser un suplicio y Mugello’18 ha sido una continuaci­ón de Misano’17 y otros pasos anteriores. Márquez ha vuelto a sufrir los pitos y abucheos cada vez que su cara salía en las pantallas del circuito y eso que ya se redujo para no excitar a las masas, pero sus dos caídas, una el viernes en el FP2, cuando se retomó la tanda tras el escalofria­nte accidente de Michele Pirro, y la del domingo en carrera fueron recibidas con una ovación atronadora y malos gestos de todas las clases.

“Es una cosa que me esperaba. Que celebren la caída de un piloto está claro que es triste, porque tenemos nuestros riesgos en pista. Lo más curioso es que celebren más la caída de un piloto que la victoria de otro. También hay diferentes factores que han hecho llegar allí, no viene por sí solo”, apunta.

Es obvio que Valentino Rossi jamás ha movido un dedo para apaciguar las masas y en eso el más joven de los dos, Marc Márquez, demuestra ser el más maduro. “Lo dije en 2015 y 2016: espero que nunca mi aficionado lo haga, espero que sea un aficionado al motociclis­mo y que tenga respeto a todos los pilotos. Cuando se cae un piloto, si te alegras, lo llevas por dentro, y ya está. Esto es motociclis­mo, nos jugamos la vida en la pista. Es una cosa incontrola­ble pero, por lo menos, yo a mis aficionado­s les pido que no hagan nunca eso con ningún piloto”

 ?? GETTY ?? Marc Márquez, concentrad­o en parrilla. Pitos, insultos y ovación a sus caídas en Mugello
GETTY Marc Márquez, concentrad­o en parrilla. Pitos, insultos y ovación a sus caídas en Mugello

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain